La Policía desmonta una fiesta ilegal con alcohol y menores en Alcorcón

Un detenido y quince denuncias por una celebración clandestina en el Polígono Urtinsa, en la madrugada del sábado al domingo. La Policía desmonta una fiesta ilegal con alcohol y menores en Alcorcón

El pasado sábado fue un día de mucha actividad para los agentes de Policía Local de Alcorcón. Después de salvarle la vida a un hombre que sufrió un paro cardíaco en plena calle, los efectivos del cuerpo intervinieron en un local del Polígono Urtinsa para desmontar una fiesta que se estaba celebrando allí.

En la madrugada del sábado al domingo, un vecino de Alcorcón llamó a Comisaría para alertar del ruido que provenía de una nave de la zona. Tal y como informan desde el Ayuntamiento, ahí estaba teniendo lugar “una fiesta con música a gran volumen”, lo que llevó a los agentes a intervenir.

La Policía desmonta una fiesta ilegal con alcohol y menores en Alcorcón
El Polígono Urtinsa, el lugar en el que se celebraba la fiesta de menores

A su llegada, los agentes comprobaron que allí había un numeroso grupo de jóvenes, congregados en torno a una zona en la que hay “varias naves contiguas abandonadas”. Dentro de las mismas se hallaban estos ciudadanos, que no estaban cumpliendo con el protocolo establecido ante la situación de Covid-19.

Un detenido y quince denuncias

De acuerdo con las autoridades, los jóvenes no “estaban garantizando las medidas de seguridad, como la distancia interpersonal o la mascarilla obligatoria”. Además, en la fiesta “se consumía alcohol sin control ni autorización”.

Solo minutos después, los agentes disolvieron la celebración e identificaron y castigaron a los responsables. En ese sentido, interpusieron diez denuncias por no llevar mascarilla y cinco más por consumir alcohol en la vía pública. Aparte, la fiesta terminó con una persona detenida por los acontecimientos.

El Ayuntamiento, a ese respecto, ha querido aplaudir la rápida intervención policial en la zona. “En momentos como el actual, es muy importante cumplir con las normativas y legislación para garantizar la protección de la salud y toda la ciudadanía”, ha expresado Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana de Alcorcón.  El dirigente también ha felicitado a las autoridades “por su actuación tan ejemplar durante la pandemia”.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.

La Policía desmonta una fiesta ilegal con alcohol y menores en Alcorcón