La Policía le salva la vida a un hombre en Alcorcón

La rápida intervención de los agentes permite estabilizar a un varón que había entrado en parada cardiorrespiratoria. La Policía le salva la vida a un hombre en Alcorcón

Cada vez es más importante conocer las maniobras básicas de reanimación. Resulta complicado ser consciente de ello en el día a día, aunque lo cierto es que es un procedimiento que puede salvar vidas. Así lo ha evidenciado lo sucedido este fin de semana en Alcorcón, donde la intervención de las autoridades en ese aspecto fue crucial para salvarle la vida a un hombre.

Los hechos sucedieron en la noche del sábado, en las proximidades del Parque de las Comunidades. En concreto, en la Calle Claudio Sánchez Albornoz, la que sube hacia el Gimnasio GEA. Allí, un varón de 79 años se desplomó de repente tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y entonces. saltaron todas las alarmas.

Sin embargo, la veloz actuación de los agentes de Policía Municipal y Protección Civil de Alcorcón salvó la vida al hombre. Ellos, junto a otros efectivos sanitarios del Summa 112 consiguieron estabilizar al varón y trasladarle con vida al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

La actuación de los allí presentes, clave

La rapidez con la que los testigos intervinieron y alertaron a las autoridades fue crucial para salvar la vida del hombre. Así lo aseguró el propio cuerpo de Policía Municipal desde su cuenta oficial de Twitter, en el que agradecieron a las personas presentes en el lugar de los hechos la celeridad con la que actuaron.

A través de la misma red social, un testigo de los hechos y vecino de Alcorcón quiso poner en valor la actuación de los agentes. “He podido ver el trabajo desde mi ventana. Espectacular, desde los chicos que han atendido en primer lugar, el Policía que ha realizado el masaje y los sanitarios que han estabilizado y trasladado. Gracias”, recalcó el ciudadano en cuestión, en un mensaje dirigido a las autoridades.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.