El Gobierno de Alcorcón propondrá en el Pleno investigar el destino del 1%
Era un porcentaje que las empresas que daban servicios en el Ayuntamiento de Alcorcón tenían que dedicar a la difusión de los mismos. El Gobierno de Alcorcón propondrá en el Pleno investigar el destino del 1%.

La propuesta de una Comisión de Investigación del 1%. Este asunto será llevado al Pleno de Alcorcón según ha adelantado la Alcalde de Alcorcón Natalia de Andrés. El Gobierno de Alcorcón propondrá en el Pleno investigar el destino del 1%.

Ese 1% es un porcentaje que venía recogido en una cláusula en los contratos entre el Ayuntamiento de Alcorcón y las empresas que daban servicios en la ciudad. Ese 1% estaba destinado a dar difusión y promoción de dichos servicios. Las empresas debían abonarlo al Consistorio.  Según la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, “Desde que llegó David Pérez el departamento de contratación nos ha confirmado que ese 1% se incluyó en los contratos. Este porcentaje también se incluía en los contratos de la Comunidad de Madrid con empresas” De Andrés dejaba muy claro que “Yo no digo que se haya utilizado mal en Alcorcón. Pero hay un auto judicial que dice que en la Comunidad de Madrid ese 1% supuestamente es una de las fuentes de financiación ilegal del PP. Así que, viendo que hay una coincidencia de cláusulas y mecanismos en los contratos pues vamos a investigarlos.”

Lo que plantea el Ejecutivo Local y eleva al Pleno es una comisión de investigación para “conocer el destino de ese 1%” Según De Andrés estamos “hablando de servicios en el ámbito de temas sociales y obras. Contratos grandes.”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com