El dueño del Alcorcón ha comprado el Salt Lake City, de la MLS

David Blitzer aumenta la cartera con otro club más al otro lado del charco. El dueño del Alcorcón ha comprado el Salt Lake City, de la MLS

El grupo de inversiones David Blitzer ha alcanzado un acuerdo para comprar el Salt Lake City, club de la MLS, por casi 400 millones de euros. Esta adquisición se suma a la que hizo en 2019, cuando abonó 14 millones a través de la sociedad Best Navy para quedarse con la propiedad de la AD Alcorcón.

Este movimiento incluye también al Real Monarchs de la MLS NEXT Pro y Rio Tinto Stadium. Por otro lado, obtienen la propiedad de RSL Academy y sus afiliados juveniles tanto locales como regionales. Su cartera de equipos aumenta, dejando este club como una pieza central en una lista en constante expansión.

Entre estos se incluyen los Philadelphia 76ers (NBA), los New Jersey Devils de la Liga Nacional de Hockey (NHL), la Premier League inglesa con el club Crystal Palace y la Bundesliga alemana por la entidad FC Augsburg. Por otro lado, Ryan Smith, quién dirige la entidad de inversión SEG, incluye este nuevo equipo, a la cartera donde ya están los Utah Jazz de la NBA.

El dueño del Alcorcón ha comprado el Salt Lake City, de la MLS
El dueño del Alcorcón ha comprado el Salt Lake City, de la MLS

Inversiones en los deportes

David Blitzer es responsable del área de Tactical Opportunities Group del fondo estadounidense Blackstone, del cual también es miembro de su comité de dirección. En 2019, el ejecutivo creó el holding Globalon Football Holdings Group, y tras absorber Best Navy Spain, se quedó con la propiedad de la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Por otro lado, el fondo de capital privado Arctos ha realizado más de veinte inversiones en las cinco grandes ligas norteamericanas y europeas de fútbol desde su fundación en 2019. De hecho, ellos incrementaron en diciembre su participación en los Golden State Warriors de la NBA de un 5% a un 13%.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com