https://twitter.com/niporwifi/status/1482414479736463361?s=20

Con las guerras celtíberas como contexto, este relato promete emociones fuertes. El nuevo libro en Alcorcón que triunfa entre el público adulto

Patricia Vallecillo Hernández es una vecina de Alcorcón cuyo primer libro publicado oficialmente es Las abejas de Malia: el maestro griego, que ha triunfado entre el público adulto. Pese a ello, su principal diana era en torno a los jóvenes de entre 17 y 19 años por unos motivos que les mostraremos en el siguiente esquema.

La filosofía y épica para un relato trepidante que también pretende ser constructivo es la mejor descripción posible del libro. El lector se estremecerá con el asedio a Numancia, un ejemplo legendario de valor y resistencia celtíbera contra Roma en las guerras numantinas.

En el renacimiento de la ciudad, aparecerá una mujer que abandonará una vida vacía y cruel gracias a un maestro griego. Este libro, sin duda, es una maravillosa miscelánea filosófica prácticamente desconocida para el mundo, y un homenaje a todos los maestros del mundo.

El nuevo libro en Alcorcón que triunfa entre el público adulto
El nuevo libro en Alcorcón que triunfa entre el público adulto

Sobre el libro y su por qué

Al estar ambientado en la guerra numantina, la tercera de las guerras celtíberas que estallaron en el 143 a.C hasta su finalización en el 133 a.C, podemos destacar varios personajes muy importantes. Uno de ellos, sin duda es el general y héroe romano en la Tercera Guerra Púnica, Publio Cornelio Escipión Emiliano, que subyugó a la ciudad, aunque acabo con un suicidio colectivo por parte de los milicianos que la defendían, además de su destrucción.

Dentro de la historia nos encontramos con que junto al cónsul viaja su baluarte: su semidiosa, Enio, como él mismo cree, y que está adiestrada para la guerra. Sin embargo, Escipión comete el error de incluir al maestro que se encargará de esgrimir la fusión filosófica indogriega para ayudar a este otro ser extraordinario para renacer.

Este libro nació como un reto por parte de un gran amigo de juventud de Patricia: Marcos, que además es psicólogo y coach. Él ha escrito el prólogo que precede a la novela, y fruto de la necesidad de voluntarios para colaborar en un proyecto suyo, nació este maravilloso relato que nos promete vivencias emocionante a medida que vayamos leyéndolo.

Por último, “Las abejas de Malia: el maestro griego” se puede encontrar en Amazon, además de en las librerías Fábula y Carlin, de la calle Timanfaya. Poco a poco se irán alcanzando otras puntos de venta, además de tener actualmente un ejemplar en la biblioteca pública El Parque, en la Avenida de Leganés. 

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com