El magnífico gesto de un hotel de Alcorcón con una persona sorda que se ha hecho viral

Nuestro municipio se enorgullece de contar con tan increíbles vecinos. El magnífico gesto de un hotel de Alcorcón con una persona sorda que se ha hecho viral

Marcos Lechet es una persona sorda que ha querido agradecer a través de la red social Twitter al recepcionista que le atendió en el Hotel Holiday Inn Express de Alcorcón. Las reacciones al tweet en la plataforma del pájaro azul no han decepcionado, y es que tardó unas pocas horas en alcanzar la cifra de 30.000 “me gustas”.

El relato comienza de la siguiente manera: “Mi agradecimiento al recepcionista del hotel donde me alojé, que al decirle que soy sordo se alejó unos metros detrás de la mampara, se bajó un poco la mascarilla, me habló despacio y de frente. Y para rematar me dio un aparato que va dentro de la almohada y vibra si hay un incendio“. Esto nos ayuda a comprender la importancia de los diferentes lenguajes como el de signos para que todos podamos entendernos, algo necesario.

El hilo continúa así: “así que llegué a mi habitación, me tumbé sobre la cama y me puse a pensar que esto no podía estar pasando de verdad. Que no le he tenido que pedir que se baje la mascarilla o que me lo escriba en un papel…y ¿de dónde narices ha sacado el cacharro ese de incendios?”

Tras los agradecimientos de Lechet tanto al recepcionista, directora y hotel por la empatía y humanidad mostrada, la magia de Twitter volvió a actuar para hacérselo llegar a Lorena Jiménez Sabariego. Ella es la directora y también respondió al hilo de la plataforma azul agradeciendo las palabras de Marcos.

El magnífico gesto de un hotel de Alcorcón con una persona sorda que se ha hecho viral
El magnífico gesto de un hotel de Alcorcón con una persona sorda que se ha hecho viral

Las respuestas en redes sociales

Lorena, además de responder por Twitter, también compartió en Linkedin este suceso, y es que no es para menos. Ella comienza contando que trabajó en el Instituto para Sordos en Madrid mientras estudiaba, y “allí veía lo dura que es la vida para muchas personas con discapacidad, niños, mayores, accidentados, gente que no podía pagar implantes cocleares, que perdían sus audífonos y no tenían dinero para otro...” Aunque seguro que este mensaje le llenó de felicidad plena gracias también a su enorme equipo de trabajo.

Ella continúa hablando del hilo de Twitter y de Marcos: “esta mañana… me levanto con un mensaje hacia el equipo de mi hotel (para y con el que trabajo), orgullosa de una empresa que nos inculca e involucra en cuestiones de discapacidad y empatía”. No es para menos, puesto que tras trabajar en aquel centro y después de 24 años tener un equipo tan rico en valores, es para sentirse orgullosa de los suyos.

Fotografía: Hotel Holiday Inn Express

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com