Ocurrió en Las Retamas. El dramático momento vivido en Alcorcón que acabó con una milagrosa acción policial para salvar a un bebé

Milagrosa acción policial en Alcorcón. Un bebé de 18 meses salvó la vida el pasado martes por la noche gracias a la rápida actuación de la Policía Municipal y a la coordinación con el hospital. El suceso tuvo lugar en la Avenida de Las Retamas, donde una patrulla vivió una intervención marcada por la urgencia y la tensión.

Según ha informado la Policía Municipal de Alcorcón, los agentes circulaban por la vía cuando un vehículo se aproximó a gran velocidad, realizando ráfagas de luz, con las luces de emergencia activadas y tocando el claxon de manera insistente. La patrulla se detuvo de inmediato para comprobar qué ocurría y del coche bajaron los padres visiblemente alterados, portando en brazos a su hijo de 18 meses. “Por favor, hagan algo, no respira”, alertaron a los policías que comprobaron rápidamente las constantes del menor y confirmaron que el bebé no respiraba.

Minutos de máxima tensión

De forma inmediata iniciaron maniobras de desobstrucción de la vía aérea, aplicando la maniobra de Heimlich, aunque en un primer momento el pequeño no reaccionó. Ante la gravedad y la urgencia de la situación, se tomó la decisión de trasladarlo de inmediato al hospital, que fue avisado para preparar la llegada.

Uno de los agentes se subió al vehículo familiar, ocupando el asiento del copiloto, mientras sostenía al bebé. El otro policía montó en el coche patrulla y abrió paso para agilizar el trayecto. Durante el recorrido, el agente inició maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, en unos minutos descritos como de máxima tensión y concentración.

Final feliz de camino al hospital

Finalmente, el bebé comenzó a respirar con dificultad durante el trayecto. A la llegada al hospital, el menor rompió a llorar con fuerza, una señal inequívoca de que había recuperado la respiración. Ya en el centro sanitario, los médicos continuaron con la atención médica y el niño quedó ingresado para la realización de las pruebas pertinentes, evolucionando favorablemente.

Desde la Policía Municipal de Alcorcón han subrayado que este caso es un ejemplo de la llamada “cadena de supervivencia”, basada en avisar, actuar, coordinar y no rendirse. Gracias a esa intervención conjunta, el desenlace fue positivo y el menor sigue con vida.

Foto principal: Policía Municipal de Alcorcón.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com