El deporte al servicio de la ciudad en Alcorcón

Recogida de fondos, mascarillas, tablets. El Deporte al servicio de la ciudad en Alcorcón.

La pandemia del coronavirus está sacando lo mejor de la sociedad. El COVID19 esta haciendo sufrir a la sociedad española con una dantesca crisis sanitaria y una crisis económica durísima. Estas circunstancias están haciendo que la solidaridad y el apoyo mutuo sean necesarios e imprescindibles. El deporte no está pasando de puntillas en Alcorcón, mas bien lo contrario, al pie del cañón, donde más necesaria es la ayuda y apoyando a diversos colectivos. El deporte al servicio de la ciudad en Alcorcón. La Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón (ACDA) esta liderando el esfuerzo de los deportistas y de los equipos.

Campañas

Los clubes de Alcorcón se han unido en la recaudación de fondos para la compra de alimentos. Para ello han habilitado un número de cuenta para realizar cada uno la donación que pueda y comprar alimentos para el Banco de Alimentos, Cocina Solidaria 2020, Comedor Social de Cáritas, Consejo de Asociaciones y PAMA. Puedes ayudar haciendo tu donativo en el número de cuenta de nuestra asociación ES66 2080 1214 1730 4001 5611. Podemos también donar alimentos o material de forma directa. Para eso nos tenemos que poner en contacto con ACDA en las redes sociales TwitterInstagram o Facebook

Durante los primeros días los clubes han recaudado 430 euros.

Desde la Asociación de Clubes de Alcorcón están colaborando de forma intensa con el proyecto Cocina Solidaria 2020.

https://twitter.com/ACDAlcorcon/status/1263797495685099520

Desde la Asociación también se ha colaborado con el reparto de tablets para evitar la brecha digital de algunos alumnos y alumnas para que puedan continuar con la educación online.

El deporte al servicio de la ciudad en Alcorcón

Como contamos hace semanas se han diseñado y repartido casi un millar de mascarillas solidarias también desde la ACDA. Unas mascarillas que son reutilizables.

Preparando la vuelta

Además, durante estas semanas desde la ACDA se han mantenido reuniones con la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid en la mesa redonda para trabajar en el Plan Fénix para reactivar del Sector Deportivo. Han participado solo tres asociaciones, las de Alcorcón, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes.

El deporte al servicio de la ciudad en AlcorcónLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com