Nuevos horarios de paseo para los niños de Alcorcón

Y de toda la Comunidad de Madrid desde el 28 de mayo. Nuevos horarios de paseo para los niños de Alcorcón.

Hace unas semanas el Gobierno autorizó a las Comunidad Autónomos la posible variación de ciertos horarios de paseo a causa del aumento de las temperaturas. Esos cambios tenían unas condiciones y, como no, debían ser aprobados por las autoridades sanitarias. No todas las Comunidades Autónomas han decidido introducir cambios, pero la Región de Madrid sí. Los niños en la Comunidad de Madrid podrán salir en las franjas horarias de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 a partir del 28 de mayo. Nuevos horarios de paseo para los niños de Alcorcón.

Nuevos horarios de paseo para los niños de Alcorcón

El resto de las franjas se mantendrán igual. Así, los mayores de 70 podrán salir de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas y el resto de paseantes o deportistas de 6 de la mañana a 10 y de 20.00 a 23.00 horas. Según la resolución “La evolución de las condiciones climatológicas de Madrid, con un notable incremento de las temperaturas que se prevé mantenerse en fechas venideras determina la necesidad de adoptar medidas”. Además la Comunidad de Madrid ha solicitado la eliminación de franjas horarias para todos en general pero, mientras tanto, los más pequeños tendrán un cambio de horario para evitar las altas temperaturas.

Nuevos horarios de paseo para los niños de Alcorcón

También la Comunidad de Madrid ha solicitado formalmente al Ministerio de Sanidad una flexibilización de la Fase 1 de la desescalada que la región estrenó este lunes. Por ejemplo, salir el fin de semana a cualquier hora a hacer deporte.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com