La Asociación de Clubes de Alcorcón es solidaridad deportiva

La ACDA reparte mascarillas y se volcará con la recogida de alimentos. La Asociación de Clubes de Alcorcón es solidaridad deportiva.

El deporte es trabajo en equipo. Hasta en los deportes individuales. Por eso el deporte de Alcorcón es consciente más que nadie que juntos, solo juntos, conseguiremos vencer a este virus. La Asociación de Clubes de Alcorcón ha visto como todas las competiciones se paraban, como este parón pone en riesgo la viabilidad de los clubes, como los deportistas han entrenado en casa… Pero más que nunca el deporte es vida en Alcorcón y se está volcando en la pelea contra el virus. La Asociación de Clubes de Alcorcón es solidaridad deportiva. Lo que llevan realizando ya desde hace días es el reparto de mascarillas. En alcorconhoy.com charlamos con el Presidente de la ACDA, Miguen Ángel Sopuerta.

La Asociación de Clubes de Alcorcón es solidaridad deportivaMascarillas

Sopuerta nos contaba que “todos los clubes que están pudiendo han colaborado en un fondo común. Se han repartido por pequeños comercios, con Cocina Solidaria 2020 a familias vulnerables y que necesitan la ayuda de todos, a PAMA, al Banco de Alimentos y hoy al taxi de Alcorcón…” La Asociación ha repartido “450 mascarillas y ya tenemos otro pedido de 400 mascarillas. Son reutilizables, se pueden lavar. Las estamos haciendo a través de la empresa Gañafote que nos ha regalado otras 100. La empresa se ha portado muy bien”. Son además mascarillas muy especiales “Llevan un dibujo muy significativo de GRACIAS y como homenaje a todos los colectivos que están en primera línea de batalla: sanitarios, policía, bomberos… y luego con los escudos de los clubes de la ACDA y el logo de la asociación”.

Alimentación

Desde la ACDA están colaborando con Cocina Solidaria 2020 “se realiza en el Polideportivo Parque de Lisboa, seremos casi unos 20 voluntarios de deportes. Hoy hemos repartido, por ejemplo, solo en Alcorcón, 118 menús”. Además, desde la próxima semana “queremos hacer una recogida de fondos para comprar alimentos”.

Con la Concejalía de Cultura están en conversaciones para “colaborar en la compra de tablets para los niños que no tienen acceso a los estudios”.

El Presidente quería “agradecer la colaboración de todos los clubes y el gran número de voluntarios para ayudar en todo que se han presentado desde los clubes. Tenemos hasta lista de espera de voluntarios”.

La Asociación de Clubes de Alcorcón es solidaridad deportiva

Deportes

Como el resto de españoles, los deportistas de Alcorcón, ya pueden salir a correr o montar en bici. Pero quien más quien menos está ya pensando en cuándo y cómo volver a entrenar. Sopuerta nos comentaba “No vamos a empezar mañana mismo. Cuando se habla de deporte federado hay que ser muy serio y responsable. Por ejemplo, la mayoría de los críos están ya federados. Esta semana vamos a tener reuniones con la Concejalía. Antes de la segunda fase me parece casi imposible que volvamos a los entrenamientos en las instalaciones municipales. Toca adecuar las instalaciones, cuidar la salud y extremar las precauciones. Los clubes y sus entrenadores han mandado ejercicios y retos a sus equipos senior y cantera”.

Para Sopuerta lo primero “Es la responsabilidad. Primero en la calle y por la salud. Nada de juntarse socialmente. Y en segundo lugar que venimos de una etapa de parón y toca evitar lesiones”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com