El Colegio Fuenllana, de Alcorcón, mejor centro educativo según el Informe PISA

Grandes resultados en lectura, matemáticas y ciencias en un colegio del municipio. El Colegio Fuenllana, de Alcorcón, mejor centro educativo según el Informe PISA

El pasado jueves 27 de mayo el Colegio concertado bilingüe Fuenllana de Alcorcón fue nombrado mejor centro educativo según el Informe “PISA para colegios” de la asociación europea OCDE. En ese sentido, el alumnado de 15 años de este centro destaca tanto en lectura como en matemáticas y ciencias a nivel tanto nacional como internacional.

El colegio

En Fuenllana estudian un total de 1.500 alumnos y alumnas de Alcorcón. La directora del colegio, María Ruiz Sánchez, ha explicado que los resultados de este Informe PISA responden a “una evaluación de todo el centro educativo”. Aunque, “más allá de las calificaciones, lo que pretendemos como proyecto educativo es ayudar a las familias en la tarea de educar a sus hijos”, según ha informado la directora a Telemadrid.

Asimismo, la directora del centro ha destacado la figura del tutor personal del que dispone el centro. “A cada alumno del colegio se le asigna desde el primer momento una persona que será la figura que canalizará la comunicación entre familia y colegio”.

https://twitter.com/ce_fuenllana/status/1388143305268019206

Por otro lado, hay que señalar que los resultados más sobresalientes del Informe PISA de 2012 a nivel mundial se situaban en países como Finlandia, Corea, Singapur y Japón. Y ahora, el Fuenllana brilla con luz propia en esa lista.

Los resultados

El Colegio Fuenllana, de Alcorcón, mejor centro educativo según el Informe PISA
El Colegio Fuenllana, de Alcorcón, mejor centro educativo según el Informe PISA

A ese respecto, los resultados de las pruebas PISA que hicieron los estudiantes del Colegio Fuenllana de Alcorcón el pasado mes de febrero tienen una media de 549 puntos en lectura. Un resultado muy superior a la media de rendimiento de los estudiantes españoles de PISA en 2012 (488 puntos). Además, el Colegio Fuenllana se sitúa por encima de los países de la OCDE (496 puntos).

En cuanto a los resultados en matemáticas, este centro de Alcorcón se sitúa en 543 puntos. Lo que se traduce en 59 puntos más que la media de rendimiento de los estudiantes en España en el último PISA 2012 (484 puntos). Y también, superior a los de los países de la OCDE (494 puntos).

Finalmente, la media de rendimiento del Colegio Fuenllana de Alcorcón en ciencias fue de 540 puntos. Este resultado superó, de nuevo, el promedio de España en el último Informe PISA (496 puntos). Así como también fue mayor que el de los países de la OCDE (501 puntos).

Es un orgullo contar con jóvenes tan inteligentes y con tantas ganas de aprender en Alcorcón. Por eso, desde alcorconhoy.com queremos transmitirles nuestra enhorabuena por esos grandes resultados en el Informe PISA.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com