Detenido un hombre en Alcorcón por prostituir a menores de edad

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, después de que varias madres denunciaran el nivel de vida que llevaban sus hijas. Detenido un hombre en Alcorcón por prostituir a chicas menores de edad

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre en Alcorcón como presunto autor de un delito de prostitución de menores. De acuerdo con las pesquisas policiales, este individuo captaba a jóvenes en redes sociales y, tras ello, las ponía en contacto con clientes en hoteles, pisos alquilados y fiestas.

De esta práctica, además, el hombre se quedaba con un porcentaje superior al montante que cobraban las chicas. Así ha informado este jueves desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a través de una nota de prensa.

Sospechas de las madres

Los agentes iniciaron las investigaciones a finales de diciembre de 2020. Entonces, varias madres denunciaron que tenían las sospechas de que sus hijas estaban realizando actividades fuera de lo común. De acuerdo con sus testimonios, las chicas habrían publicado en redes sociales imágenes y vídeos comprometidos, tomadas en varios hoteles de la Comunidad de Madrid.

Detenido un hombre en Alcorcón por prostituir a menores de edad
Detenido un hombre en Alcorcón por prostituir a chicas menores de edad

Aparte de ello, las progenitoras también denunciaron que sus hijas manejaban grandes cantidades de dinero y que llevaban ropa de marcas de primer nivel. Y las madres, en ese sentido, desconocían la procedencia de esas prendas ni el motivo por el que las jóvenes llevaban ese alto nivel de vida.

Después de las primeras pesquisas, los agentes comenzaron a centrar la investigación en un hombre, que parecía estar captando a estas niñas, todas ellas menores de edad. Tras ello, enviaba fotos de las chicas y sus contactos a potenciales clientes, que previamente habían requerido servicios de compañía. Y el hombre, además, se llevaba un porcentaje económico importante por gestionar la operación.

Los clientes sabían que las chicas eran menores

Semanas más tarde, la Policía identificó y localizó a nueve chicas menores, todas ellas de entre 15 y 16 años. De acuerdo con sus investigaciones, las niñas podrían estar siendo captadas para acudir a eventos sexuales y fiestas en pisos y hoteles. Y los clientes, además, conocían que las chicas eran menores de edad.

Finalmente, los agentes establecieron un operativo que terminó con la detención del sospechoso, en la ciudad de Alcorcón. El hombre ha pasado a disposición judicial. La investigación, sin embargo, sigue abierta, por lo que no habría que descartar nuevos arrestos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com