El CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón gana el primer premio “Academia de Reciclaje”

Este proyecto es impulsado por Ecovidrio. El CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón gana el primer premio “Academia de Reciclaje”

El reciclaje es un derecho a la par que una obligación de los ciudadanos. Alcanzar el mayor grado de reutilización de los productos, una economía circular y una reducción de los residuos es una meta en la que se la juega toda la sociedad. Pero para reciclar de manera habitual hay que educar y generar un hábito desde la infancia. Eso lo tienen muy claro en entidades como Ecovidrio. Saben que el reciclaje tiene que ser una actividad que forme parte de la educación de los más pequeños. Concienciación y generación de hábitos. Ese es el objetivo de iniciativas como la “Academia de Reciclaje”. El CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón gana el primer premio “Academia de Reciclaje”.

La iniciativa “Academia de Reciclaje” es una iniciativa de Ecovidrio en colaboración con diferentes Ayuntamientos. Los Centros Educativos promueven diferentes acciones y actividades con el reciclaje de vidrio como protagonista. Talleres, propuestas de mejora de barrios, campañas informativas… Los más jóvenes se implican en todas estas actividades.

El CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón ha ganado el primer premio “Academia de Reciclaje” seguido del CEIP Miguel de Cervantes y del colegio Andel que han quedado como segundo y tercer clasificado. Entre los proyectos la elaboración de una maqueta, el taller “Ecopatrulla del barrio” o propuestas de buenas prácticas.

Queda demostrado que el reciclaje es un hábito que se aprende y se adquiere desde pequeños.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com