El Belén Viviente que encandilará a Alcorcón

Las atracciones para el resto de la Navidad vienen cargadas de diversidad cultural. El Belén Viviente que encandilará a Alcorcón

En la inmensa programación de Navidad que distribuyó el Ayuntamiento de Alcorcón, se incluye una red de belenes que se distribuyen a lo largo de centros y barrios del municipio. Por suerte, estos están disponibles y accesibles de forma gratuita para toda la ciudadanía, como es el caso del que vamos hablar hoy.

El Belén Viviente de la Plaza de España es uno de los mayores atractivos del fin de semana. Los días 18 y 19 de diciembre podremos disfrutar de las representaciones en las que participan centenares de actores. Estos, vecinos de la localidad, van a realizar una extraordinaria imagen del original. Por último, recordar que se va a celebrar a las 18:00 y 20:00 horas.

La Hermandad de Santo Domingo y Santo Dominguín van a organizar este evento, con la colaboración de Bailes y Costumbres Tradicionales de Alcorcón. La Asociación de Vecinos Alcor y Dance Factory también participa para ayudar en esta festividad de Navidad.

El Belén Viviente que encandila a Alcorcón
El Belén Viviente que encandilará a Alcorcón

Otros belenes

Hay muchos otros ubicados por toda Alcorcón, pero el del Centro Municipal de las Artes que está realizado con figuras de Playmobil ha sido creado por Raúl Blázquez y Néstor Rubio. Este está basado en el belén tradicional, pero cuenta con 200 figuras, lo que lo hace aún más especial.

El barro y el vidrio también son protagonistas en estas festividades, como los del Centro Cívico Viñagrande, que han sido creados por los artistas de la localidad Alarte y el Museo de Arte en Vidrio (MAVA). Por último, los sellos y sobres navideños de Alcorcón se exponen en el centro Cívico los Pinos de la mano de José Cortes.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com