El Ayuntamiento y la ACDA siguen trabajando para la vuelta del deporte en Alcorcón

Algunas instalaciones ya han abierto con estrictas medidas de seguridad. El Ayuntamiento y la ACDA siguen trabajando para la vuelta del deporte en Alcorcón.

El Ayuntamiento y la ACDA siguen trabajando para la vuelta del deporte en AlcorcónEl deporte frenó en seco, como el resto de las actividades, por la pandemia del coronavirus. Las temporadas se suspendieron temporal o definitivamente y los clubes han mantenido este tiempo el contacto online. Eso sí, la comunidad del deporte de Alcorcón no ha parado de sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia a través de su colaboración en actos solidarios, colectas o con iniciativas como el reparto de mascarillas solidarias. Ahora, estando la Comunidad de Madrid en Fase 1 y pensando en la desescalada le llega el momento al deporte para volver poco a poco a la actividad. El Ayuntamiento y la ACDA siguen trabajando para la vuelta del deporte en Alcorcón. Que el Consistorio escucha y pueda ir de la mano con la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón es fundamental para conocer las dificultades o problemáticas de los clubes que vertebran el deporte en la ciudad.

Medidas

Durante estos meses de parón el Ayuntamiento y la ACDA han mantenido el contacto por videoconferencia para intercambiar ideas e iniciativas. La incertidumbre es un enemigo de cualquier actividad, incluida la deportiva. Ambas entidades han manifestado que quieren impulsar:

  • La reapertura progresiva de las instalaciones deportivas de conformidad con las fases establecidas en las normativas sanitarias. Durante estas semanas, desde la Concejalía, se ha trabajado en el acondicionamiento de las instalaciones para prepararlas a las diferentes fases de la desescalada.

El Ayuntamiento y la ACDA siguen trabajando para la vuelta del deporte en Alcorcón

  • Aprobar y publicar excepcionalmente, por un año las mismas bases de utilización de las instalaciones deportivas que cumplen su plazo de vigencia en esta temporada. (Bases 2016)
  • El Consistorio se compromete al pago de las Subvenciones pendientes, así como la aprobación de la convocatoria.

El Ayuntamiento y la ACDA siguen trabajando para la vuelta del deporte en Alcorcón

Esta misma semana se volvían a abrir las instalaciones de La Canaleja y de Santo Domingo como contábamos en alcorconhoy.com

Que Alcorcón es un referente del deporte en la Comunidad de Madrid es una evidencia. Muchos de sus deportistas individuales o sus equipos compiten al máximo nivel tanto regional como nacional e internacional. Esta temporada, a pesar de la suspensión, tenemos ejemplos como el ascenso del rugby, la clasificación para el playoff de ascenso del Alcorcón B, la lucha por los títulos de Liga y Copa en playoff del AD Alcorcón FSF, la buena marcha de la AD Alcorcón en Segunda División, la permanencia del Alcorcón FS, la gran temporada del CN Ciudad de Alcorcón en waterpolo Femenino con la permanencia en categoría nacional… Sin la labor de los clubes los éxitos no llegarían.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com