Praga y Alcorcón ciudades con mucha miga

Hacer pan ha sido una de las actividades estrella durante el confinamiento. Praga y Alcorcón ciudades con mucha miga.

Praga y Alcorcón ciudades con mucha migaLa cocina ha sido la tabla de salvación para muchos durante el confinamiento. Entre fogones ha habido muchos ciudadanos que han encontrado un lugar de creatividad, entretenimiento y disfrute. Una opción para olvidarse de la tensión y las malas noticias. Uno de los productos más sencillos de elaborar es, básicamente, el pan. Junto a la repostería, ambos han sido los grandes acaparadores de los fogones durante el confinamiento. Hay que pensar que las ventas de harina en los supermercados españoles han crecido en un 196% durante estas semanas. Además, muchos, han descubierto diferentes tipos de harina como la harina de espelta que es rica en fibra y más fácil de digerir. Otro se ha hecho con moldes de todo tipo para hacer pan y repostería. La Escuela Checa de Madrid ha querido que el pan y la repostería, como ocurre en su país, sea un nexo de unión y entretenimiento durante estas semanas. Praga y Alcorcón ciudades con mucha miga.

Pan de todo el mundo

La Escuela Checa Madrid es una asociación sin ánimo de lucro fundada en mayo de 2012. La escuela se dirige sobre todo a la generación de los más pequeños con proyectos orientados a mantener y desarrollar la lengua checa en los jóvenes checos que viven en el extranjero. La escuela se focaliza en apoyar el intercambio y conocimiento mutuo de la cultura checa y española. Una escuela que imparte sus clases en Alcorcón, en el Colegio Amanecer. Lukas Krejcik, miembro de la Escuela Checa nos contaba que “En la Escuela Checa Madrid decidimos aceptar la situación actual como un desafío a la creatividad y anunciamos: ¡Se busca la hogaza de pan perfecta! Al rato recibimos un montón de recetas y no solamente de hogazas de pan, sino también de bollos, panecillos, trenzas y otras delicias que nos llenan de aromas la cocina y a la vez entretienen las manos y complacen las lenguas más golosas. Cada vez más panaderos nacionales se inspiraron en nuestras recetas que publicábamos sucesivamente en checo y español”.

Han conseguido aunar recetas de pan de todo el mundo en el siguiente enlace http://ceskaskolamadrid.es/es/recetas-de-pan-casero/

Sociedades y familias unidas en torno a productos tan básicos como el pan y la repostería. La cocina nos ha hecho compartir momentos y disfrutar en familia.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com