Atención ciudadana telemática en Alcorcón

El Ayuntamiento ofrece tres canales de atención a los vecinos. Atención ciudadana telemática en Alcorcón.

La pandemia del coronavirus ha priorizado el mundo digital y online en todos los aspectos. La educación online, el teletrabajo o la atención de las instituciones públicas… En pocas semanas la vida online se ha convertido en nuestro día a día. Las instituciones están dando pasos adelante para optimizar esa atención telemática a los vecinos. También el Ayuntamiento de Alcorcón. Atención ciudadana telemática en Alcorcón.

Atención ciudadana telemática en AlcorcónEl Ayuntamiento de Alcorcón ofrece tres canales de atención a la ciudadanía: telemática, a través de la web municipal y correo electrónico; telefónica, a través del servicio 010 y presencial desde esta semana, siempre que exista cita previa. La cita previa estará disponible a partir de mañana desde la web municipal www.ayto-alcorcon.es. Desde la Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana se han reestructurado los espacios con el fin de garantizar la distancia de seguridad interpersonal y proteger la salud tanto de los trabajadores municipales como de los vecinos y vecinas que acudan a realizar los diversos trámites.

Web y Certificado Digital

El Ayuntamiento de Alcorcón iniciará una campaña para que la ciudadanía obtenga el certificado digital. La atención telemática se efectúa desde la web oficial www.ayto-alcorcon.es si bien los servicios dependerán de si el usuario cuenta o no con certificado digital. El procedimiento para la obtención de un certificado digital consta de cuatro sencillos pasos a través de la web municipal: solicitud, verificación presencial (para lo que será imprescindible la cita previa), descarga del certificado y activación.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com