El Ayuntamiento y el Alcorcón acercan posturas

La alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, e Ignacio Álvarez, director general del club, comparecieron de forma conjunta el pasado miércoles. El Ayuntamiento y el Alcorcón acercan posturas

Este pasado miércoles, 15 de diciembre, se celebró al mediodía en Jowke el tradicional cóctel de navidad de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Un acto que, además, servía para conmemorar el 50º aniversario de la entidad. El evento contó con la presencia del director general del club alfarero, Ignacio Álvarez, y en él también estuvo presente casi toda la corporación del Ayuntamiento de Alcorcón. Una comitiva que estuvo encabezada por Natalia de Andrés, alcaldesa del municipio.

El Consistorio y el club, hay que recordar, llevan varios meses en conflicto. El pasado mes de agosto, el Alcorcón decidió cerrar la sede social del club, que estaba ubicada en la Calle Las Vegas, debido a que el Consistorio le negó la concesión del local en el que se encontraba el comercio y le emplazó a pagar un alquiler. Un mes después, la corporación municipal solicitó al Alcorcón que comenzara a pagar un canon de 200.000 euros anuales para utilizar el Estadio Municipal de Santo Domingo. Una cantidad que, en palabras de la alcaldesa, el club debía haber abonado desde hacía diez años, cuando dejó de ser una entidad sin ánimo de lucro para convertirse en sociedad anónima deportiva. Sin embargo, la entidad nunca ha abonado ese canon.

El Ayuntamiento y el Alcorcón acercan posturas
El Ayuntamiento y el Alcorcón acercan posturas. Comparecencia conjunta entre la alcaldesa, Natalia de Andrés, e Ignacio Álvarez, director general del Alcorcón. Fotografía: AD Alcorcón

El canon de la discordia

El movimiento no sentó nada bien en el club, que se veía totalmente agravado y entendía que las condiciones del abono de ese canon son mucho peores de las que aplican el resto de Ayuntamientos del fútbol profesional. “Nuestra posición siempre ha sido la de colaborar. Pero, desafortunadamente, no podemos asumir condiciones que supongan una gran carga económica adicional”, expresó hace unos meses el propietario del Alcorcón, Iván Bravo, al hablar acerca del tema. El club, incluso, se ofreció a pagar las obras de reforma de Santo Domingo, pero el Ayuntamiento rechazó la propuesta.

Aunque este miércoles, en la Jowke, ambas entidades se reencontraron, en el cóctel navideño del club. Y lo hicieron simbolizando que el acercamiento entre las dos partes está cada vez más próximo. Álvarez, director general del Alcorcón, y De Andrés, comparecieron de forma conjunta. “Una lástima que tengamos que celebrar esta copa de Navidad con nuestro equipo de fútbol en una situación tan mala a nivel deportivo (el Alcorcón, no hay que olvidar, es el último clasificado de Segunda División). Aunque esperemos que la situación mejore”, comenzó diciendo Álvarez, antes de ceder la palabra a la alcaldesa.

La alcandesa, tajante

Y cuando le tocó hablar, la primera edil no escurrió el bulto y aludió públicamente al problema que existe entre la Corporación y el club. Aunque lo hizo apelando al optimismo. “Tenemos el compromiso de dar una solución óptima al conflicto que existe entre el Alcorcón y el Ayuntamiento. El deporte es básico y fundamental aquí. Miles de personas practican deporte a diario en nuestro municipio, por lo que es una apuesta clara de este Gobierno. Tenemos un compromiso obvio con el deporte. Y también con el Alcorcón, que está intentando poner el nombre de Alcorcón en lo alto en todas las competiciones”, refirió De Andrés.

El Ayuntamiento y el Alcorcón acercan posturas
El Ayuntamiento y el Alcorcón acercan posturas. Momento del discurso. Fotografía: Joaquín Parejo Blanco

La alcaldesa siguió con su discurso. “Deseo que el próximo año sea el de la resolución de los problemas. Y también, el de los proyectos de futuro. Son 50 los años que ha cumplido el Alcorcón. Emplazo al club a que nos sentemos a ver todos los proyectos que tenemos sobre la mesa, y que hay que desarrollar. A empezar esa colaboración entre la ciudad y el Alcorcón”, remarcó la alcaldesa.

Reacciones

Sus declaraciones, en ese sentido, no dejaron indiferentes a los asistentes. En el acto también se encontraba Ana Gómez, portavoz del Partido Popular, formación al frente de la oposición, y que habló en Twitter al respecto del discurso de De Andrés. “La alcaldesa de Alcorcón reconoce expresamente los conflictos y problemas que está generando en el club. Alcorcón necesita soluciones, no más problemas«, señaló la líder del PP. Desde su partido secundaron la visión de Gómez. «La alcaldesa está en conflicto con todos: vecinos, empresas, clubes deportivos, asociaciones…Nadie se ha creído sus buenas palabras. Ya no engaña«, señalaron desde el la formación azul.

De un modo u otro, lo único claro es que las posturas entre Ayuntamiento y la entidad de fútbol parecen estar cada vez están más próximas. El club, además, también intentará en los próximos tiempos limar asperezas con las peñas y agrupaciones de aficionados, que están molestas con el Alcorcón desde que, el pasado mes de septiembre, la entidad decidió destituir a Juan Antonio Anquela, emblema alfarero, como entrenador del primer equipo.

Fotografía principal: Joaquín Parejo Blanco

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com