El Alcorcón no levanta cabeza en el nuevo año

El conjunto alfarero continua sin ganar, y lleva así desde el 10 de octubre. El Alcorcón no levanta cabeza en el nuevo año

El equipo más veterano de Segunda no deja de sufrir y encajar goles demasiado fácil. Este podría ser el titular de un conjunto que lleva dos derrotas seguidas (Málaga e Ibiza ayer), aunque esta última dolió más por lo abultada que fue, y es que el Alcorcón no levanta en un nuevo año.

La derrota por 6-2 en la isla fue dolorosa debido al pequeño atisbo de remontada que surgió en la primera parte con ese doblete de Xisco. Tampoco sonríe la suerte, y es que se estrellaron dos balones contra la madera, pero las sensaciones al comenzar la segunda parte tampoco eran las mejores.

La contundencia defensiva es un deber a mejorar, porque ser el equipo más goleado con diferencia de la competición con 46 goles (12 más que el siguiente en la lista) y un -28 en global no permite aspirar a mucho más. Con 11 puntos en la clasificación y 19 partidos restantes para que termine la Liga SmartBank, habría que realizar esta mitad de año impoluta.

El Alcorcón no levanta cabeza en el nuevo año
El Alcorcón no levanta cabeza en el nuevo año

El ‘casi’ contra el Málaga

La derrota frente al Málaga, por otro lado, tuvo tramos positivos con la defensa de cinco que permite un equilibrio mayor, aunque no suficiente. Parece que acumular jugadores atrás, de vez en cuando, funciona, pero los errores individuales se pagan caro, y es que partido tras partido, esta tónica se repite. Esta vez fue un córner, rematando Paulino al segundo palo tras no saber despejar el centro de forma correcta.

Así están las cosas, necesitando un milagro, prácticamente, y cero errores atrás para lograr salir de la zona roja de la clasificación. Algo que parece impensable a día de hoy, ya que no se han hecho los deberes antes, y eso ha provocado la situación que vivimos ahora mismo, difícilmente cambiable.

En el fútbol a veces hay que olvidarse de bloques bajos, altos, de una presión alta o de jugar de forma compacta. En este deporte, en más ocasiones que en menos, hay que jugar como un equipo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com