El Alcorcón inicia La Liga con victoria gracias a Romera
El delantero almeriense mandó al fondo de la red el primer balón que tocó tras salir al campo por Sandaza. El AD Alcorcón fue dominador en la segunda mitad del encuentro y el Numancia fallaba un penalti a los cinco minutos.

Empezó la aventura de la Liga Smartbank para el Alcorcón. Primera parada en Los Pajaritos, un campo donde los amarillos no ganaban desde la temporada 2013/2014. Gracias al gol de Dani Romera el Alcorcón inicia La Liga con victoria. El encuentro fue espeso y tosco por momentos. Sin un ritmo ágil como corresponde a estas fechas. El partido tuvo una parte para cada equipo. El Numancia fallaba un penalti y el Alcorcón no desperdició las ocasiones que tuvo.

Fran Fernández salió con dos puntas, Harper y Sandaza. Además, Pomares se hizo con la titularidad en detrimento de Pomares y Stoichkov al que todos esperábamos ver no jugo ni un minuto.

Durante los primeros 45 minutos el Numancia tuvo el control y el ritmo de juego. A los cinco minutos llegaba la primera incidencia del encuentro. El VAR y el colegiado Alejandro Muñiz pitaron penalti por mano de Pomares. Al remate de los once metros se dirigió Guillermo y la mandó al larguero. El Alcorcón salvaba gracias a la madera el primer susto.

Los alfareros se mantenían ordenados en defensa y bien posicionados pero muy romos en ataque. Los de Fran Fernández no consiguieron generar casi nada en ataque. Por su parte el Numancia tenía el control y llevaba la iniciativa. Si bien es cierto que, sin generar ocasiones claras, pero sí creando sensación de peligro gracias a centros, faltas laterales o córners.

La más clara llegó a los 20 minutos de la primera parte con un saque de falta desde 40 metros de Oyarzun que Dani Jiménez despejó con un paradón gracias a una mano muy abajo. Jiménez ha empezado la temporada estelar. El Numancia dominaba desde la medular con Escassi, Ledes y Curro. Los minutos pasaban entre el aburrimiento general y con pocos detalles que destacar. Al descanso empate a cero en el electrónico. 

Segunda parte amarilla

Tras la reanudación todo cambió. El Alcorcón dio un paso adelante desde el primer momento. Sosa, que junto a Ernesto fue de lo mejor de la primera parte, daba el primer aviso con un zapatazo de falta directa que despejaba Dani Barrio. El Alcorcón estaba eléctrico, dinámico y fluido desde el comienzo de la segunda parte. Sandaza de cabeza volvía a avisar de cabeza. A los 64 minutos Romera sustituía a Sandaza y llegó, vio y venció. Perdida de balón de Osede ante Harper y el 9 alfarero filtra un balón a Romera que define perfectamente ante Barrio para hacer el gol alfarero. Los madrileños se ponían 0-1.

El Alcorcón no sufrió

El gol ahondó el dominio del encuentro alfarero. Romera pudo hacer de disparo cruzado el segundo tras un pase al desmarque de Boateng, pero Barrio volvía a salvar a los suyos. Luis Carrión buscó la reacción de los suyos dando minutos a Sola y Moha en el 75. Los numantinos empezaron a asediar el marco alfarero entrando principalmente por la derecha. Sus centros al área, y las jugadas desde la frontal generaron peligro, pero no ocasiones claras. Los locales tuvieron la última en el 95 desde un saque de esquina, pero el marcador no se movió. El Alcorcón se lleva los primeros tres puntos de la temporada e inicia este nuevo proyecto con victoria.

Los alfareros fueron superiores en la segunda mitad con un fútbol más fluido, eléctrico y vertical consiguiendo una victoria muy trabajada. Hay que destacar también que el conjunto de Fernández fue también superior en la parcela física tan importante en estas fechas. Si algo demostró el conjunto madrileño fue que este año tiene alternativas en todas las líneas. Fernández no dio minutos a jugadores llamados a hacer cosas interesantes como Stoichkov o Miaka ni a titulares de otras temporadas como Bellvís. El Alcorcón inicia La Liga con victoria gracias a Romera y suma sus primeros tres puntos.

Ficha Técnica

Numancia: 13 Dani Barrio **; 11 Nacho* (75´por Moha **), 4 Osede *, 18 Carlos Gutiérrez**, Héctor*; 6 Escassi**, 20 Ledes**; 10 Oyarzun* (61´9 Higinio*), 22 Curro * (75´por Sola**), 21 Marc Mateu * y 19 Guillermo –

Entrenador: Luis Carrión

Convocatoria: 1 Juan Carlos, 3 Castellano, 2 Sola, 8 Kako, 14 Noguera, 26 Moha y 9 Higinio

Alcorcón: 1 Dani Jiménez **; 22 Paris Adot ** , 20 Elgezabal *, 19 David Fdez *, 3 Pomares *; 5 Aguilera **, 7 Boateng **, 11 Ernesto **, 17 Sosa **  (72´por 8 Dorca* ); 9 Harper ** (85´por 2 Laure S.T.) y 21 Sandaza * (64´ por 14 Dani Romera***)

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 13 Lizoain, 16 Bellvís, 2 Laure, 8 Dorca, 10 Miaka, 23 Stoickkov y 14 Dani Romera

Árbitro: Alejandro Muñiz amonestó en el Numancia con amarilla a Escassi y Ledes. En el Alcorcón con amarilla a Sandaza, Sosa, Ernesto, Dorca, Boateng y Pomares.

Goles: 0-1 64´ 14 Dani Romera

Toda la información del AD Alcorcón en https://www.adalcorcon.com/
Más noticias del Alcorcón en https://alcorconhoy.com