Ilusiones renovadas
Esta temporada el Alcorcón cumple 10 años en el fútbol profesional. Décima temporada consecutiva en Segunda División luciendo un proyecto con ilusiones renovadas de arriba abajo. La venta del Club este verano dio el pistoletazo de salida a una nueva página en la historia del Club.

El domingo 18 de agosto a las 18:00 horas el balón comenzará a rodar para el Alcorcón en Los Pajaritos. Será la décima temporada del conjunto madrileño en Segunda División. Diez años donde nos hemos emocionado y hemos sufrido con un club modesto y humilde que se ha convertido en el máximo exponente del deporte en la ciudad. El Alcorcón vivirá una temporada especial y no solo por el aniversario. El Alcorcón vivirá un año de ilusiones renovadas en todos los sentidos y mucha ambición. En AlcorcónHoy hacemos un análisis del nuevo proyecto del AD Alcorcón 2019/2020.

Un verano de cambios

La AD Alcorcón ha vivido este verano una auténtica revolución. A primeros de junio el Club cambiaba de manos. Duchatelet vendía la entidad por 14 millones de euros al español Iván Bravo y el americano David Blitzer. Esta venta se fue gestando a fuego en los últimos meses de la pasada campaña. La venta fue el primero de otros muchos cambios.

Ignacio Álvarez fue nombrado nuevo Director General y Emilio Vega nuevo Director Deportivo.

Ilusiones renovadas

De los despachos al césped

Entre sus primeras decisiones estuvo el relevo en el banquillo. Fran Fernández llegaba a la entidad alfarera, avalado por su buena campaña en Almería, para sustituir a Cristóbal Parralo. Con Parralo los amarillos consiguieron la salvación sin sufrir y el conjunto alfarero lideró la Segunda División durante parte de la primera vuelta con una afición enganchada a su equipo. Sin embargo, la segunda vuelta fue peor que gris.

Después de renovar el banquillo tocaba renovar la plantilla. Una docena de fichajes han llevado a los labios de la parroquia alfarera las palabras ilusión y ambición.  El Alcorcón puso sus ojos en Segunda B para llevarse a varios de los jugadores más prometedores de la categoría. Así han llegado Ernesto o Isi Ros. Alcorcón también ha sido el destino de algunos de los futbolistas con más proyección de Segunda División como Stoichkov, Pomares, Dani Romera o Harper.

Este verano el mercado internacional también se ha pasado por Santo Domingo en forma de fichaje con jugadores como los extremos Miaka, Sosa o Rui Costa. Además, la plantilla se ha reforzado con experiencia y calidad en puestos clave, para ejemplo las llegadas de Aguilera, Paris y Diéguez.

Todo para hacer un plantel que consiga la permanencia lo antes posible, sin sufrir y que enganche a la parroquia alfarera. El AD Alcorcón vive con ambición un proyecto 2019/2020 de ilusiones renovadas.

Las claves de la plantilla

Sumando puntos bajo palos, Dani Jiménez

Uno de los mejores cancerberos de la Liga Smartbank y que inicia su quinta temporada en el Club.

Dani Jiménez

Decir Dani Jiménez es decir trabajo, perseverancia, paciencia y fidelidad a unos colores. Para Dani Jiménez su andadura en el Alcorcón no ha sido sencilla. En las tres primeras campañas fue suplente y apenas jugó 10 partidos de Liga. Sin embargo, este lebrijano tímido tiro de esfuerzo, trabajo y constancia para esperar su oportunidad y esta… llegó. La pasada temporada se hizo con la titularidad y con sus reflejos portentosas y una gran colocación dio, desde la portería, muchos puntos a su equipo. Sin duda, a sus 29 años, está considerado uno de los mejores guardametas de la categoría. Es uno de los pesos pesados del vestuario y de los jugadores más queridos por la afición. En la portería, además, tiene una dura competencia en las manos de Lizoain. Este guardameta canario demuestra cada vez que sale al campo que puede cargar con la titularidad. La competencia entre ambos les beneficia a ellos y al equipo. El tercero en discordia es otro guardameta muy seguro, Ximo Miralles. La sensatez y sobriedad marcan su personalidad y también su juego bajo palos. Sin alaracas fue un pilar en el filial y ahora llega a la primera plantilla con ganas de aportar.

En defensa experiencia, sobriedad y calidad

La Segunda División es una categoría complejísima, muy larga y donde hay competitividad e igualdad en estado puro. En muchas ocasiones poner un cerrojo a la portería es tan importante o más que hacer gol. La pizarra, también, se vuelve imprescindible. Además, figuras como los laterales son fundamentales en el fútbol moderno.

En la defensa del Alcorcón continúan Laure, Bellvís, David Fernández, Elgezabal y Héctor Rodas. Todos ellos con varias temporadas en el Club y con amplia experiencia en la categoría. Se le ha unido Paris Adot. A sus 29 años debuta en Segunda División. Sabe sufrir y disfrutar en Segunda B, es capar de ocupar en su totalidad la banda derecha, gran despliegue físico y se une bien al ataque. Diéguez vuelve al Alcorcón dos temporadas después. A sus 23 ya sabe lo que es jugar en Primera División. El Alcorcón es su casa. Central de calidad, buen trato de balón y expeditivo. Pomares, con 26 años acumula 70 partidos en la categoría de plata. En la izquierda es sinónimo de garantías y efectividad. Siempre cumple, lo que para un defensa es la mejor carta de presentación. 

 

Desborde, verticalidad y presión alta

En una apuesta por el fútbol fluido la polivalencia en la medular con unas bandas rápidas se antoja importantísima.El centro del campo del Alcorcón ha vivido en primer plano esa revolución de caras nuevas de la que venimos hablando. En los diferentes dibujos que ha probado el conjunto alfarero este verano, en todos ellos, las bandas se antojan fundamentales. Además, Fran Fernández y la dirección deportiva buscan la polivalencia como seña de identidad de los jugadores.

Ilusiones renovadas

Una de las promesas más ilusionantes que ha llegado ha sido Ernesto. El granadino de 25 años viene de hacer 15 goles con el filial del Oviedo y puede jugar en ambas bandas y de segunda punta. Isi Ros, diestro, regate y velocidad viene de hacer 5 goles con el UCAM. Del mercado internacional han llegado Miaka y Sosa. El ucraniano puede jugar en ambas bandas y tiene un guante para los lanzamientos de falta directa. Sosa, el internacional por Venezuela vivirá su primera experiencia en Europa. Ha gustado mucho en pretemporada. Este zurdo se asocia bien en ataque y tiene desborde y buen último pase.

La sala de máquinas

En la posición de mediocentro el Alcorcón ha fichado a Aguilera. Este madrileño de 33 años es un gran conocedor de la categoría. En las últimas cuatro temporadas ha jugado 85 partidos con el Huesca y parece que tiene el puesto asegurado en el once con cualquier sistema. Continúa Dorca cuya presencia volverá a ser fundamental. La pasada campaña y a pesar de las lesiones disputó 32 encuentros.

Boateng volverá a darle presencia física al centro del campo. La posición predilecta del ghanés es la mediapunta donde ha jugado mayoritariamente en pretemporada, pero también puede jugar de mediocentro. Este año debe dar un paso adelante. Arribas, el canterano de 20 años se ha ganado a pulso formar parte de la primera plantilla. Mediapunta con gran capacidad de juego asociativo que también puede jugar en banda.

Stoichkov quizá sea el jugador de mayor calidad técnica de la plantilla. El de San Roque se puede convertir en un faro para el equipo, con una excelsa visión de juego, extraordinario para distribuir el juego del equipo y muy bueno en el último pase. El gaditano, además, tiene olfato de gol. Ha sido uno de los jugadores más deseados de la categoría. Si duda a sus 25 años y después de jugar 17 partidos con el Mallorca la pasada campaña se espera mucho de él.

 

Los dueños del gol

Tras la gran temporada de Juan Muñoz el Alcorcón tiene nuevos referentes en ataqueEl ataque alfarero se ha visto muy renovado. Juan Muñoz se marcó por más de 1 millón de euros. También salió Pereira y está cerca de hacerlo Casadesús. Sin embargo, los amarillos se han reforzado mucho y bien y la delantera tiene perfiles de todo tipo.

Fran Sandaza

En primer lugar, Fran Fernández ha destacado la gran labor de Sandaza. El delantero toledano estaba en duda para el cuerpo técnico y no solo se ha ganado su continuidad, también, ser titular. Es un punto referencia, capaz de ocupar mucho espacio, jugar de espalda a la portería, bien por alto y con un remate potente. Harper, un delantero del perfil de Fernández. El delantero malagueño con pasaporte escocés viene a dar un salto en su carrera en Alcorcón. Un jugador con mucho descaro, movilidad, zurdo y que va bien de cabeza. El Getafe lo ha firmado por 5 temporadas tras hacer 4 goles en 26 partidos con el Málaga. Llega cedido. Dani Romera, llega con hambre de reivindicarse. En Cádiz no encontró los minutos que deseaba tras hacer 18 goles con el Barça B. Conoce la categoría, buen rematador, diestro, bueno en el juego combinativo y buscavidas del área. Rui Costa, llega cedido desde el Oporto y el Alcorcón es para él la ocasión de crecer en su carrera, po tanto, el Alcorcón es para el portugués un escaparate. Este verano se estreno como goleador alfarero contra el Rayo Vallecano.

Técnico:

Fran Fernández, juventud, ilusión y ambición

Llega al Alcorcón tras una notable temporada en Almería.

Fran Fernández

Fran Fernández ha llegado al banquillo alfarero a sus 39 años y avalado por sus 51 partidos al frente del Almería. Fernández dejó al equipo andaluz 10º con 60 puntos la pasada campaña. Es un técnico muy metódico cuyos equipos realizan un fútbol fluido, vertical y solidario. Plantea líneas de presión muy arriba con una presión alta. Para muchos es uno de los entrenadores de moda en la Segunda División.

Once tipo 

Dani Jiménez

Paris Adot       David Fernández    Elgezabal  Bellvís

Aguilera

Sosa                    Stoichkov      Boateng           Erneso

Sandaza

 Durante la pretemporada Fran Fernández ha probado con varios dibujos. Principalmente el 1-4-1-4-1 y el 1-4-4-2. Cabe destacar que la plantilla no está cerrada todavía. Durante la pretemporada el Alcorcón ha disputado siete partidos con tres victorias, tres derrotas y el empate frente al Fuenlabrada. Lo dicho un año de ilusiones renovadas en la AD Alcorcón.

Toda la información del AD Alcorcón en https://www.adalcorcon.com 
Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy.com