El agua no subirá para los vecinos de Alcorcón en 2022

Las tarifas se van a congelar para el próximo año. El agua no subirá para los vecinos de Alcorcón en 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el lunes que en 2022 las tarifas del agua en la región seguirán congeladas por séptimo año consecutivo. Por ello, se deduce que no subirá el precio del agua para Alcorcón, ya que, además, todo se ha encarecido para los ciudadanos.

Esto se ha anunciado durante la visita de la presidenta a la presa de El Atazar, donde se ha celebrado el 170º aniversario de la creación del Canal de Isabel II. En 2021, según los datos que proporciona la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, el precio medio del agua se establece en 1,95 euros por metro cúbico. Pese a ello, en la región es un 24,62% más barata.

Díaz Ayuso ha destacado el servicio del Canal durante toda su historia, además de elogiar su «excelente calidad». También ha expuesto el cuidado del medio ambiente, eficiencia energética, de energías renovables, y de impulso económico y social para Madrid.

El agua no subirá para los vecinos de Alcorcón en 2022
El agua no subirá para los vecinos de Alcorcón en 2022

Canal Isabel II

Por su tamaño y población que abastece, este canal es el mayor operador publico del ciclo integral del agua en Europa, además de ser uno de los más grandes a nivel mundial. A lo largo de sus 170 años de historia ha acompañado a Madrid pero, posteriormente, al conjunto de la región, liderando la innovación y el avance tecnológico en la materia del abastecimiento en España.

El objetivo para el futuro no es si no mejorar su eficiencia y el cuidado del medio ambiente y la salud. Para ello, proyectos como VIGÍA, el mayor y más ambicioso sistema de detección de restos de SARS-CoV-2 en las aguas residuales de España, son clave. Por otro lado, se van a renovar las redes para mejorar la calidad del agua y su eficiencia en distribución.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com