Dos jóvenes de Alcorcón encauzan su vida gracias al Juan XXIII

Dos jóvenes de Alcorcón encauzan su vida gracias al Juan XXIII

Ainhoa y Belén, que habían dejado los estudios, consiguen formarse y encontrar trabajo con el gran apoyo del centro. Dos jóvenes de Alcorcón encauzan su vida gracias al Juan XXIII

La historia de Belén y Ainhoa parece más propia de un cuento de hadas que de la vida real. Hace unos años, ni la una ni la otra tenían nada claro su futuro. Habían abandonado sus estudios antes de graduarse en la ESO, la Educación Secundaria Obligatoria. Y el mercado laboral estaba totalmente cerrado para ellas. Pero, de un día para otro, todo cambió. En gran parte, gracias a su grandísimo esfuerzo. Pero también, por el Centro Educativo Juan XXIII de Alcorcón.

Un espacio, en ese sentido, que se caracteriza por apostar por quienes más lo necesitan. Es más, se trata de un centro pionero en lo que a reinserción educativa y laboral se refiere. Y eso no es casualidad. El ejemplo perfecto es el caso de Ainhoa y Belén.

Una carrera de fondo

Sin muchas expectativas a la vista, las dos se matricularon hace unos cuantos años en la Formación Profesional Básica del centro, en materia de Administración. Tras mucho empeño, consiguieron aprobar. Y, entonces, ambas se motivaron para seguir con sus estudios. Así, consiguieron el graduado en ESO en el Juan XXIII. Y, tras ello, el Grado Medio en Actividades Comerciales. Después, tomaron una decisión de lo más atrevida: matricularse en un Grado Superior. Y las dos acaban de conseguir su título. Ainhoa se ha sacado el Grado Superior en Marketing y Publicidad, mientras que Belén ha conseguido el de Administración y Finanzas.

Dos jóvenes de Alcorcón encauzan su vida gracias al Juan XXIII
Dos jóvenes de Alcorcón encauzan su vida gracias al Juan XXIII. Ainhoa y Belén son dos ejemplos de perseverancia.

Y no solo eso: sino que las dos han encontrado un empleo gracias a su paso por el Juan XXIII. Día a día, ambas trabajan mano a mano en la recepción del Gimnasio Inacua de Alcorcón, donde han conseguido un contrato gracias al tremendo esfuerzo que han realizado en los últimos años. Y ahora, podrían incluso hacer una carrera universitaria.

Cambio radical

El paso de ambas por el Juan XXIII, así las cosas, cambió sus vidas en rotundo. Y tanto la una como la otra se reiteran en su agradecimiento al centro, que siempre se vuelca con sus alumnos para que puedan conseguir sus metas y que no tiren la toalla. “El profesorado tiene un alto grado de implicación, no solo profesional, sino también humano. La motivación de cada alumno es su mejor apuesta. Y su enseñanza individualizada es la mejor marca. Lo que les hace diferentes”, explican ambas, a alcorconhoy.com.

Desde el Juan XXIII, por su parte, también sacan pecho al hablar de sus dos alumnas. “Son el mejor ejemplo a seguir de muchos jóvenes en nuestra comunidad”, explican desde el centro. Allí, tienen claro que Ainhoa, Belén y el resto de sus pupilos son su principal valor. Y eso no lo cambian por nada del mundo.

Precisamente, es ahora cuando el centro educativo está con todo el proceso administrativo y de admisión de cara al próximo curso. Para conocer su oferta completa, se puede hacer pulsando sobre este enlace. Y para contactar con el Juan XXIII, basta con llamar por teléfono al 91 643 83 26, enviar un email a info@juanxxiii.net o visitar el centro, ubicado en la Calle Nueva, 2, en pleno centro de Alcorcón.

Fotografías: Cedidas por el Juan XXIII

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com