Sergio Correas Rayo forma parte de SIA, compañía propiedad de Indra, tras cursar el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el centro de nuestra ciudad. De estudiar en el Juan XXIII de Alcorcón a trabajar en una gran multinacional
El Centro de Formación Profesional Juan XXIII de Alcorcón es uno de los más importantes de toda la Comunidad de Madrid. Año tras año, allí se forman centenares de alumnos, que buscan encontrar un oficio tras terminar el instituto o el Bachillerato. Una alternativa fantástica, y que ofrece un futuro diferente, más allá de las universidades. Es más, el excelente trabajo que se realiza en el centro fue reconocido hace unas semanas, en la X edición de los Premios AEPA Supervivientes, que condecoraron al Juan XXIII.
Un claro ejemplo de la fantástica formación que se imparte en este espacio se puede encontrar en Sergio Correas Rayo. Un joven programador y desarrollador multiplataforma, que cursó el Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en el Juan XXIII entre 2018 y 2021. Allí, finalizó sus estudios con una media global de 9,15 y obtuvo el Premio al Mejor Proyecto Fin de Ciclo de todo su grado, gracias a su iniciativa ‘Power Fest Music Festival’, una suerte de festival feminista que Sergio ideó y que tenía como objetivo reivindicar el papel de la mujer en la industria musical.
Un excelente proceso
Tras graduarse con éxito en el Juan XXIII, el joven empezó sus prácticas en SIA, empresa perteneciente a la multinacional Indra y que está especializada en ciberseguridad. Su desempeño allí fue brillante y, por ello, la compañía le terminó contratando. Gracias, en gran parte, a los conocimientos que adquirió en el centro educativo de Alcorcón. “Mi paso por allí fue mi primera introducción en el mundo del desarrollo. Mis días en el Juan XXIII me permitieron aprender y adquirir los conocimientos que hoy ejerzo en mi puesto de trabajo”, asegura Sergio a alcorconhoy.com.
Aunque la experiencia que consiguió extraer de su paso por el Juan XXIII va más allá. “Allí adquirí diferentes habilidades. No solo empresariales, sino también, sociales, que me han llevado a ser la persona y el trabajador que soy a día de hoy. Agradezco las buenas prácticas de mis profesores”, asegura el joven. Un ejemplo de que el trabajo duro y la dedicación son garantías de éxitos. “Los premios y notas obtenidas se consiguen no solo con esfuerzo y sacrificio, sino también gracias al trabajo en el aula entre alumnos y profesores del centro. El feedback continuo nos hace conseguir ser una mejor versión de nosotros mismos”, cuenta Sergio, a cuyo perfil de LinkedIn se puede acceder pulsando sobre este enlace.
Más de una decena de grados
El Juan XXIII cuenta con más de una decena de ciclos formativos, entre Grados Superiores, Grados Medios y Formación Profesional Básica. Además, hay posibilidad de estudiar todos ellos vía online. Para más información sobre el centro y sus servicios, se puede visitar su página web, haciendo click aquí. También se puede contactar con ellos por teléfono, marcando el 91 643 83 26. Y vía WhatsApp, escribiendo un mensaje al 640 748 029. Asimismo, también es posible visitar el centro de forma presencial: en la Calle Nueva, 2, en pleno corazón de Alcorcón.
Fotografías: Cedidas por el Juan XXIII
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com