Dos heridos graves tras el incendio de una vivienda en Alcorcón

El incidente se produjo en la Plaza de la Sierra de Cruz Verde, en el barrio de Torres Bellas. Dos heridos graves tras el incendio de una vivienda en Alcorcón

En la noche de este pasado martes, 24 de mayo, el ruido de ambulancias y camiones de bomberos alertó a los vecinos de Alcorcón. Parecía que algo grave había sucedido. Y horas después, se confirmó: dos varones, de 48 y 47 años, habían resultado heridos de gravedad, tras el incendio de una vivienda en la Plaza de la Sierra de Cruz Verde, en el barrio de Torres Bellas.

Allí, y por causas que se desconocen, se originó un importante fuego en una casa, que terminó con estos dos hombres heridos y con fuertes quemaduras. Ambos fueron trasladados al Hospital de Getafe en estado grave, con quemaduras de segundo grado en la cara, los brazos y el tórax, que afectaron a cerca de un 20% de la superficie corporal de ambos varones. En el hospital, además, uno de ellos tuvo que ser intubado, según han informado desde SUMMA 112.

Además de sanitarios de SUMMA 112, en la intervención también participaron dotaciones de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Este último organismo, asimismo, se encuentra investigando las causas del suceso, que, de momento, no están esclarecidas.

Dos heridos graves tras el incendio de una vivienda en Alcorcón
Dos heridos graves tras el incendio de una vivienda en Alcorcón. Una dotación de Bomberos trabaja en la zona.

Semana de incendios

Hace unos días, Alcorcón también registró un importante incendio en el PP5, zona de desarrollo industrial que se encuentra en las inmediaciones de la M-501, la vía que conecta la ciudad con Villaviciosa de Odón. Allí, comenzó a arder una chatarrería en la madrugada del pasado 19 al 20 de mayo.

El fuego obligó a intervenir al Cuerpo de Bomberos, que tuvo que actuar en la zona para evitar que el incendio fuese a mayores. Por fortuna, únicamente hubo que lamentar daños materiales. Hay que recordar, asimismo, que los riesgos de incendio siempre son más altos en temporadas de temperaturas elevadas.

Fotografía: SUMMA 112

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com