Detenido un hombre en Alcorcón por conducir sin carnet

La Policía Municipal vuelve a cuidar la ciudad ante los peligros al volante. Detenido un hombre en Alcorcón por conducir sin carnet

Este pasado miércoles 6 de octubre, la Policía Municipal de Alcorcón volvió a tener trabajo relacionado con los peligros al volante. Y es que procedieron a la detención de un conductor en el Paseo Castilla por falsedad documental, ya que mostró a los agentes un permiso de conducir falsificado.

El delito no es solo ese, ya que por tampoco tenía el carnet de conducir. Así, tambien ha de imputársele una falta por carecer del mismo. De nuevo, estas acciones al volante no solo crean peligro al conductor que las realiza, sino al resto de personas que pasean por la calle y a los demás vehículos.

La falsedad documental consiste en alterar, modificar o falsificar ciertos elementos esenciales de un documento. Puede tratarse de cualquiera, sea un DNI, Pasaporte o el mismo permiso de conducir, y que a veces requiere la actuación de los peritos calígrafos y documentólogos. Esto se regula en los Artículos 390 a 399 del Código Penal, dentro del Capítulo II «De las falsedades documentales» del Título XVIII.

Detenido un hombre en Alcorcón por conducir sin carnet
Detenido un hombre en Alcorcón por conducir sin carnet

Accidente en un autobús

Asimismo, el miércoles se produjo otro incidente en un autobús de la ciudad, por la zona de San José de Valderas. El Cuerpo de Seguridad tuvo que acudir allí para atender a un pasajero en el interior del bus por una caída. Esto sucedió en la Calle Sahagún, y el susodicho sufrió un traumatismo craneoencefálico (TCE).

Posteriormente, el SUMMA112 ayudó a la Policía y al afectado, que trasladaron al Hospital para su posterior valoración e iniciar su recuperación, lo antes posible. Estos traumatismos, frecuentes en las caídas, son más graves de lo que en un primer momento parecen, ya que puede afectar a la función cerebral, de forma temporal o permanente.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com