Detenido en Alcorcón un fugitivo de Rumania acusado de apuñalar a un hombre

Los Cuerpos de Seguridad de ambos países se combinaron para detener al huido de la justicia. Detenido en Alcorcón un peligroso fugitivo de Rumania acusado de apuñalar a un hombre

El pasado miércoles, la Policía Nacional, junto a la Poliția Română (la Policía de Rumanía), detuvieron en Alcorcóna un fugitivo que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega impuesta por las autoridades rumanas. El delito imputado al prófugo es el de tentativa de homicidio, ya que apuñaló a su víctima durante una pelea en  2005.

Considerado altamente violento, el culpable se ocultaba en territorio español con una identidad falsa. Se le buscaba por unos hechos acaecidos hace 16 años. Entonces, tras haber tomado unas copas, inicio una pelea con un hombre y le apuñalo en el pecho, cerca del corazón.

Las investigaciones sobre su localización se retrasaron debido a la identidad que estaba usando, puesto que fue necesario corroborar si estaba asociada a la suya. Por ello, se colaboró con las autoridades de Rumanía para que facilitaran nuevas fotografías de esta persona.

Proceso para detenerle

Tras realizar las investigaciones pertinentes por agentes de ambos cuerpos, se tuvo por primera vez conocimiento sobre dónde vivía el fugitivo. Su domicilio, presumiblemente situado en Alcorcón, fue objeto de una vigilancia discreta en un primer momento, hasta que se confirmara del todo que residía allí.

Por otro lado, las fotografías que se disponían eran diferentes a su situación actual. Pero, tras comprobar la información, se estableció un nuevo dispositivo de vigilancia de manera coordinada entre los Cuerpos de Seguridad de cada país.

Detenido en Alcorcón un fugitivo de Rumania acusado de apuñalar a un hombre
Detenido en Alcorcón un peligroso fugitivo de Rumania acusado de apuñalar a un hombre

Como resultado, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del prófugo. Además, en el momento de la detención, llevaba una identidad de Rumanía pero a nombre de otra persona. Por el momento, se encuentra en el aire la repatriación a Rumanía para su entrada en prisión.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com