Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de octubre

Desde baile hasta Fórmula 1, el fin de semana se presenta completo para los vecinos de la localidad alfarera. Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de octubre

Antes de que las temperaturas comiencen a bajar, las asociaciones, instituciones, organismos y espacios comerciales son más previsores y organizan menos actividades al aire libre para que no tengamos que cancelar planes junto a la familia. Aunque eso sí, la diversión está garantizada en este Puente de la Hispanidad, en la ciudad de Alcorcón.

Danza

Metamorphorsis Dance’, residente en Alcorcón, llega a la ciudad para difundir la danza contemporánea y acercarla a la ciudadanía. Y es que, la dirección de esta compañía corre a cargo de Igor Bacovich e Iratxe Ansa, que han recibido el Premio Nazionale Sfera D’Oro per la Danza 2021 y el premio a la Mejor Intérprete Femenina de Danza de la XXIV edición 2021 de los premios MAX por ‘Al desnudo’, respectivamente.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de octubre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de octubre

Este viernes, a las 18.30 horas tendrá lugar una proyección de ‘Videoarte y Danza’ en el Centro Cívico Los Pinos, y se podrán reservar las entradas mediante este correo electrónico: [email protected] Posteriormente a las 20.15 horas, la Plaza Reyes de España nos mostrará ‘Proceso desnudo‘, dónde se exhibirán algunas de las piezas del proyecto ‘Al desnudo’. Por último, hasta el 31 de octubre estará disponible la exposición de ‘Contempo’ en el Centro Cívico de Los Pinos, un proyecto fotográfico que surgió durante el seguimiento de la compañía durante un año de los ensayos de Alfredo Martín.

Baile moderno

Además, también hay baile moderno en estos días. La escuela de baile Dance for Life organiza mañana sábado a las 20.30 horas una actuación de baile en la Sala Vizzio. Bajo la dirección de Helena Velasco, el equipo de baile, integrado por Irene, Noelia, Marta, Isma, Andy, Viky y Elena ambientará la tarde en la ciudad de Alcorcón. El precio de las entradas es de 8€ por persona con consumición.

Gastronomía

El día de hoy recomendamos el sabor intenso de las pizzas de Pizzeria Savastano, que abre un nuevo local en el número 7 de la parte posterior de la Calle Portocristo nº11. Con pizzas como las clásicas barbacoa y carbonara, tiene otras para degustar que están tremendamente deliciosas, como la Bacon Grill y la Savastano, especialidad de la casa.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de octubre
Pizza Sofía Loren

La Bacon Grill, con tomate, mozzarella, bacon, pepperoni y cebolla, tiene un poco de picante, por lo que los amantes de este, no van a dudar en elegirla. Por otro lado, la Savastano, con nata, mozzarela, pollo, bacon y salsa barbacoa hace de la pizza lo más intensa posible a nivel de sabores, y por la que los usuarios van a descantarse más de una vez.

Series

Hoy toca ración doble, ya que la pasada semana no hubo recomendación seriéfila. Para los fans de la animación japonesa, ‘Record of Ragnarok’ es una elección muy fiable, aunque tenga alguna incoherencia histórica. La sinopsis es la siguiente: Los dioses de todas las religiones se reúnen cada mil años en el Valhalla para decidir qué hacer con los humanos. Pero esta vez ellos han ido demasiado lejos con las numerosas guerras, la destrucción de la naturaleza o la contaminación. Por ello activan de nuevo la antigua ley que permite el enfrentamiento de los dioses con los humanos más fuertes. La aparición de dioses como Thor, Zeus o Shiva frente a humanos como Adán, el padre de todos, o Kojiro Sasaki, el mayor perdedor de la historia, lo convierten en un anime muy interesante de visionar.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de octubre
Poseidón, Zeus y Thor contra Kojiro Sasaki, Adán y Lü bu

Asimismo, también hay que recomendar ‘El juego del Calamar’, que se estrenó en Netflix el el 17 de septiembre y que está rompiendo moldes La serie coreana ha sido la más vista en todo el mundo, batiendo el récord anterior, y se encamina a ser la más vista de la historia del servicio de streaming. El drama coreano ha supuesto un antes y un después en este mundillo, y ha atrapado a millones de espectadores. Les dejamos una sinopsis: Cientos de personas con dificultades económicas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia. Les espera un premio millonario, pero hay mucho en juego.

Fórmula 1

Este fin de semana tenemos circuito en el Istanbul Park de Turquía, con un mundial de pilotos tan intenso como igualado, con la lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Tras la locura final de Sochi, en la que Hamilton se alzó con la victoria y el holandés, después de salir último, escaló hasta la segunda posición gracias a la lluvia, la competición rey del automovilismo llega a Turquía para ver quién se desmarca. El inglés sufrirá una penalización de 10 puestos debido al cambio de motor realizado, además, se espera que otros motores Mercedes como los Aston Martin también penalicen, algo que ayudaría al piloto británico.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 8 al 10 de octubre
Istanbul Park

Pirelli espera que el circuito tenga un mejor agarre que el año pasado, que parecía una pista de hielo. Por ello, han elegido una gama de neumáticos más blanda que el año anterior, que, sumado al tratamiento de la pista en las últimas semanas, se presupone que los coches no tengan tantos problemas.

Por último, los equipos traerán una configuración de media o alta carga aerodinámica, debido a que el circuito turco posee una combinación de curvas lentas y rápidas, pero también dos rectas largas, por lo que las escuderías tendrán que averiguar que configuración les beneficia más. También hay que prestar atención a la degradación de los neumáticos, ya que puede ser clave debido a las altas cargas laterales que sufren, como hemos podido ver en las dos primeras sesiones de libres de hoy.

Fútbol

La odisea por la permanencia de la Agrupación Deportiva Alcorcón continúa, y es que el domingo tienen una cita contra el Burgos Club de Fútbol a las 18.15 horas. Siendo otra jornada más el farolillo rojo de la competición con tres puntos en ocho partidos, el conjunto amarillo busca la victoria para empezar a sumar después de la caída estrepitosa contra la Real Sociedad B el pasado fin de semana. El partido podrá verse por Movistar LaLiga 1, en un Santo Domingo muy caliente por las últimas decisiones tomadas por el director deportivo, Emilio Vega.  En esta última semana, el propietario del club, Iván Bravo, ha estado de visita para evaluar los problemas de la entidad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com