Desmantelado un laboratorio ilegal de falsificación de pilas y cuatro detenidos en Alcorcón

La Policía Nacional arresta a cuatro personas en el polígono de Ventorro del Cano e incauta material por más de 100.000 euros. Desmantelado un laboratorio ilegal de falsificación de pilas y cuatro detenidos en Alcorcón

Importante actuación de la Policía Nacional en Alcorcón. Los agentes han desmantelado un laboratorio ilegal de falsificación de pilas en el municipio. En concreto, en el Polígono Industrial Ventorro del Cano, ubicado a las afueras de la ciudad. Una operación, además, en la que han resultado detenidos cuatro varones por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Tal y como informan desde el cuerpo policial, se han incautado más de 720.000 pilas falsificadas en la actuación. También dos máquinas para realizar la falsificación y el precintado, y materiales con los que hacían creer que estas baterías eran de primeras marcas, como cartones con logotipos de marcas registradas. El coste de todo el instrumental requisado asciende a más de 100.000 euros.

Negocio en un sótano

Desmantelado un laboratorio ilegal de falsificación de pilas en Alcorcón
Desmantelado un laboratorio ilegal de falsificación de pilas y cuatro detenidos en Alcorcón. En concreto, en el Polígono Ventorro del Cano (en la imagen)

Los agentes llevaban varios meses tras la pista de esta fábrica clandestina. En concreto, desde el pasado diciembre, cuando la Policía recibió un aviso sobre la posible existencia de un negocio ilegal de falsificación de baterías en una nave de Ventorro del Cano.

Después de varias semanas de investigaciones, los efectivos del cuerpo policial centraron su atención en una nave que, en principio, parecía ser una imprenta. Pero que, en su planta subterránea, contaba con un sótano de acceso independiente, al que se podía llegar desde otra entrada. Entonces, los agentes comprobaron que, una vez finalizada la jornada laboral de los empleados y cuando estos habían abandonado la imprenta, ciudadanos de origen chino aparecían en esa otra entrada clandestina de la nave. Y desde ahí, accedían al complejo.

Falsificaciones importantes

Tras continuar con sus pesquisas, los agentes comprobaron que, en el interior del sótano, se realizaban tareas de empaquetado, etiquetado, almacenamiento y comercialización de pilas falsificadas. Baterías, en este sentido, muy similares en apariencia externa a las de una marca muy conocida en el sector.

Una vez determinada la ilegalidad del negocio clandestino, la Policía inició un dispositivo que terminó con el desmantelamiento de este laboratorio ilegal y la detención de estas cuatro personas. Todos ellos han sido puestos ahora a disposición judicial.

Los agentes han podido corroborar que las baterías no son originales, así como que han sido fabricadas sin pasar ningún filtro ni control de calidad. Estas pilas, además, podrían incluso causar averías e inutilizar los aparatos electrónicos para los que fueran usadas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com