Pillan a un conductor bajo los efectos de anfetamina y metanfetamina en Alcorcón

El vehículo fue trasladado al depósito y la Policía multó a su piloto con 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet. Pillan a un conductor bajo los efectos de anfetamina y metanfetamina en Alcorcón

La Policía Local de Alcorcón denunció en la noche de este domingo a un conductor por conducir bajo los efectos de las drogas en el municipio. En concreto, de la anfetamina y la metanfetamina, dos sustancias peligrosas y que están totalmente prohibidas. Parece que Walter White, el protagonista de la icónica serie ‘Breaking Bad’ y al que dio vida Bryan Cranston en sus cinco temporadas, se ha pasado por el municipio alfarero.

Los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo, de la marca BMW y color blanco, en la zona del Ensanche Sur de Alcorcón. Curiosamente, un área muy cercana al Centro Unificado de Seguridad, sede de los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil de la ciudad.

El conductor recibió una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de su carnet de conducir. Además, una grúa se desplazó al lugar y trasladó el vehículo al depósito municipal, ante la imposibilidad de su conducción bajo los efectos de estas sustancias.

Pillan a un conductor bajo los efectos de anfetamina y metanfetamina en Alcorcón
Pillan a un conductor bajo los efectos de anfetamina y metanfetamina en Alcorcón

Condena social

El cuerpo policial dio cuenta de su actuación a través de su perfil en la red social Twitter. Y muchos vecinos, condenaron la irresponsabilidad del conductor. “Qué poca cabeza”, opinó una ciudadana. “Qué descerebrado. Debería ser retirada de por vida”, señaló otro. “Tendría que ser: el coche al depósito y el conductor a la cárcel”, manifestó un tercero.

Hay que recordar que está prohibido conducir bajo los efectos de las drogas, pues supone un grave riesgo para la salud. En todos los sentidos. La metanfetamina se encuentra en drogas como el cristal, mientras que la anfetamina está en otras como el speed.

Tampoco es aconsejable tomar alcohol antes de ponerse al volante, aunque sí está permitido hacerlo siempre que no se supere la tasa de 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Y en caso de tratarse de un conductor novel (es decir, que tenga menos de un año de carnet), esta tasa máxima es de 0,15.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com