Una educación internacional, la mejor herencia en Alcorcón

Centros de estudios como Eurocolegio Casvi apuestan muy fuerte por los idiomas en su metodología. Una educación internacional, la mejor herencia en Alcorcón

A día de hoy, la gente se desarrolla en una sociedad en la que el factor de la internacionalización ya no es el plus o el lujo de anteriores épocas, sino una verdadera necesidad. Los estudiantes de hoy son los que tomarán las decisiones en la sociedad globalizada del futuro, en la que se encontrarán y vivirán diferentes realidades, sociedades y oportunidades. Para enfrentarse a ello con éxito, no solo requerirán idiomas, sino también las habilidades necesarias para entender esa diversidad, respetar las diferencias culturales y cooperar con los demás para conseguir un mundo mejor.

Una educación internacional, la mejor herencia en Alcorcón
Una educación internacional, la mejor herencia en Alcorcón

Un modelo diferente

Conscientes de ello, el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, siempre comprometido con la innovación educativa para la mejora del rendimiento de los alumnos, ya hace tiempo que abrió la puerta a esta internacionalidad tan necesaria en las aulas. Lo hizo con la introducción en las mismas de diferentes herramientas metodológicas:

  • Proyecto Educativo Internacional: La Metodología del Bachillerato Internacional con sus tres programas (PEP, PAI y Programa Diploma). Estudiar bajo esta metodología nos “ofrece dar un gran paso dentro de esa realidad. Un modelo de futuro que nos ayuda a desarrollar las competencias que está pidiendo la sociedad, y que nos lleva a un alumno con madurez tanto académica como personal; que tiene interés por aprender y trabajar en equipo; y con un amplio conocimiento de sí mismos y del mundo que le rodea”, afirma José Vicente Belizón, coordinador del Programa Diploma (IB) en este centro escolar.
  • Multilingüismo. En Eurocolegio Casvi, son tres las lenguas extranjeras que se imparten como asignatura obligatoria: inglés desde el primer año de escolarización, y alemán y chino desde 5º curso de Educación Primaria. Se hace en grupos reducidos y con profesores nativos y bilingües. A todos los estudiantes, se les ofrece la oportunidad de presentarse a las diferente pruebas de certificación. De chino del Instituto Confucio; de alemán, del Instituto Goethe; y de inglés, de la Universidad de Cambridge. “Gracias a la metodología de aprendizaje de este idioma, nuestros alumnos de Bachillerato pueden superar los niveles más altos, Advanced y/0 Proficiency, e incluso estudiar el Programa Diploma Bilingüe (IB)”, añade José Vicente Belizón
Una educación internacional, la mejor herencia en Alcorcón
La enseñanza del chino es un pilar importante en Eurocolegio Casvi

La importancia de los intercambios

  • Programa de Intercambios Lingüísticos. Su desarrollo se ha consolidado como práctica necesaria para complementar la formación integral de los alumnos. “Los organizamos sin ninguna agencia intermediaria, mediante contacto directo con centros escolares de todo el mundo. En Estados Unidos, son de dos meses de duración y en ellos participan nuestros alumnos desde 5º de Primaria. Los de Alemania duran dos semanas, y son nuestros alumnos de ESO y Bachillerato los que disfrutan de esta oportunidad. Esperamos poder retomarlos en cuanto pase la pandemia”.

Todas estas medidas han traído como consecuencia que las aulas del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi acojan, cada día, a más estudiantes de diferentes nacionalidades, que buscan vivir una experiencia lingüística y cultural en este centro escolar durante uno o varios cursos académicos. “Su interrelación con nuestros alumnos se ha convertido en un pilar de nuestro modelo de enseñanza”, concluye.

Beneficios de una educación internacional

Así las cosas, en Eurocolegio Casvi defienden que esta educación internacional tiene grandes beneficios:

  • Conocimiento de otros idiomas y culturas como herramienta de integración escolar y laboral en su futuro.
  • La mentalidad abierta que proporciona este tipo de educación pone a sus estudiantes en ventaja con respecto a los de su entorno. En ese sentido, ese tipo de educación les otorga un plus en sus aspiraciones, mirando siempre a las mejores universidades del mundo.
  • La red de relaciones internacionales que se producen a lo largo de la vida escolar, como consecuencia de dicha educación internacional también es muy importante. Y ese será uno de los mayores activos en el futuro de los alumnos.
Una educación internacional, la mejor herencia en Alcorcón
Una educación internacional, la mejor herencia en Alcorcón

Eurocolegio Casvi ya ha abierto el plazo de información para familias de cara al proceso de admisión para el próximo curso. Para más información, se puede pinchar sobre este enlace.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com