Desalojada una fiesta clandestina en Alcorcón

Los agentes intervienen en un evento que se estaba celebrando en el Polígono Urtinsa sin respetar las restricciones del Covid-19. Desalojada una fiesta clandestina en Alcorcón

Fin de semana de actividad para la Policía Local de Alcorcón. Los agentes intervinieron en la noche del sábado en una fiesta ilegal que se estaba organizando en un local de la Calle Pintores del municipio, en las inmediaciones del Polígono Urtinsa. En ella, interpusieron 23 denuncias.

Hay que recordar que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid no pueden estar fuera de sus casas pasadas las 22:00 de la noche, debido a las restricciones para hacer frente al Covid-19. Sin embargo, el turno de noche del sábado descubrió la celebración de esta concentración de forma clandestina, por lo que procedió a intervenir.

En el evento, se estaban produciendo “diferentes incumplimientos referentes a medidas Covid”. Aparte de excederse del límite de hora en el que se puede transitar por la calle y el límite de personas establecido, los asistentes tampoco cumplían con las medidas de seguridad. En ese sentido, hay que recordar que también están prohibidas las concentraciones de personas en hogares o locales. Siempre y cuando, claro, que estas no vivan en el mismo domicilio.

Por todo ello, la Policía interpuso 23 denuncias en la fiesta, antes de proceder a desalojarla. Los agentes quisieron dar cuenta de su actuación en su perfil oficial de la red social Twitter. En él, además, compartieron imágenes del local, en las que pueden verse varias mesas abarrotadas de bebidas alcohólicas.

Otra intervencion

Además, los agentes también intervinieron en la Plaza de San Pedro Bautista durante la tarde del domingo, ante otra situación que también vulneraba las restricciones impuestas. La Policía realizó 21 propuestas de sanción a un grupo de jóvenes que se encontraban bebiendo alcohol en la vía pública, en grupos de más de seis personas, haciendo un uso incorrecto de la mascarilla y que, además, no estaban respetando las limitaciones de movilidad. Todos ellos se llevaron su pertinente multa.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com