El 11 de febrero test de antígenos en la ZBS de La Ribota en Alcorcón

También se realizarán esta semana test de antígenos en otras 10 nuevas zonas básicas de salud. El 11 de febrero test de antígenos en la ZBS de La Ribota en Alcorcón.

La explosión de coronavirus de la tercera ola no solo ha aumentado los contagios, las hospitalizaciones y, por desgracia, los fallecimientos de personas a causa del COVID-19. En la Comunidad de Madrid han aumentado las restricciones generales a los madrileños, pero también el aumento de las Zonas Básicas de Salud con confinamientos perimetrales de las mismas. El 11 de febrero test de antígenos en la ZBS de La Ribota en Alcorcón.

El 11 de febrero test de antígenos en la ZBS de La Ribota en AlcorcónMás de 2,4 millones de ciudadanos convocados

Estas pruebas ser realizarán en el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón. Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual. Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado 746.838 test y se ha convocado a más de 2.422.907 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 3.677.

La prueba se hace por vía nasofaríngea, como ocurre con los PCR, pero el hisopo debe introducirse por los dos orificios nasales. Son pequeños dispositivos rectangulares con unas gotas que sirven de reactivo: tras tomar la muestra con ambos lados del hisopo, coronados con torundas de algodón, y aplicarlas al líquido en el dispositivo, se esperan 15 minutos; lo que se busca es unas proteínas específicas (los antígenos) que están presentes en la superficie del virus.

El 11 de febrero test de antígenos en la ZBS de La Ribota en AlcorcónSolo el 29% de los alcorconeros acudieron

En Alcorcón no es la primera vez que se realizan test de antígenos. En el mes de octubre se realizaron en el CC Miguel Ángel Blanco. En aquel momento solamente el 29% de los citados en Alcorcón se hicieron los test de antígenos. Se citaron a 25.601 personas y acudieron 7.424 vecinos.

Además de Alcorcón, durante esta semana, se van a realizar test en ZBS de Mejorada del Campo, Cercedilla, Móstoles, Griñón, Ciempozuelos, San Sebastián de los Reyes, Algete y Villanueva de la Cañada.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com