Denuncian el trato del Hospital de Alcorcón a una anciana de 89 años

La mujer permaneció durante casi 24 horas en Urgencias, sin soluciones. Denuncian el trato del Hospital de Alcorcón a una anciana de 89 años

Triste situación la que se vivió en la tarde-noche de este jueves 24 de marzo y en la madrugada de hoy, viernes 25, en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, una anciana, de 89 años, ingresó allí a primera hora de la tarde del jueves, por un problema de salud. Aunque las atenciones que recibió, según han informado a este medio los familiares de la mujer, estuvieron muy lejos de ser las mejores.

Según la familia de la anciana, el trato del personal sanitario del centro dejó mucho que desear. La mujer pasó varias horas en un pasillo, en situación de soledad, y sentada en una silla de ruedas. Entretanto, y de acuerdo con el testimonio de los familiares, no se le proporcionó a la mujer nada de comer ni de beber.

Situación controvertida

Ante esa situación, la familia de la señora protestó al respecto de las condiciones en las que esta se encontraba. Y trabajadores del centro, incluso, llegaron a enfrentarse verbalmente con uno de los hijos de la paciente, al que habrían llegado a llamar “payaso”.

Denuncian el trato del Hospital de Alcorcón a una anciana de 89 años
Denuncian el trato del Hospital de Alcorcón a una anciana de 89 años. La mujer, sentada en la silla de ruedas, en un pasillo. Fotografía: alcorconhoy.com

Los allegados de la mujer pedían al Hospital de Alcorcón que la enferma pudiera quedar ingresada en una de las habitaciones del centro. Los trabajadores, en cambio, les repetían que no tenían camas libres. Sin embargo, los familiares insisten en que sí que las había, y así lo han podido demostrar ante el equipo de alcorconhoy.com.

La familia reclamará… y el Hospital responde

La familia de la anciana, que presentará una reclamación en el centro hospitalario, entiende que los sanitarios “abandonaron” a la mujer en el hospital. Además, denuncian “indiferencia y actitud altiva y chulesca” de varios empleados, que “trataron de muy malas maneras” tanto a la mujer, que fue ingresada al mediodía de este viernes tras casi 24 horas en Urgencias, como a sus allegados. Tanto fue así, que dos doctoras se habrían disculpado con la familia de la señora durante la mañana del viernes.

Desde el Hospital de Alcorcón, por su parte, se defienden de estas acusaciones. «La paciente ha sido atendida en todo momento correctamente, conforme a los protocolos sanitarios. A lo largo de la noche de ayer fue ingresada en una cama del Servicio de Urgencias, donde permanece en observación», manifiestan desde el centro hospitalario a alcorconhoy.com. Asimismo, el Hospital afirma que, de momento, no se ha presentado ninguna reclamación formal al respecto de lo sucedido.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com