Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de marzo

El fin de semana se antoja variado y diverso en el municipio. Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de marzo

Cómics, poesía, circo, música, fútbol y grandes producciones son nuestros principales ofrecimientos este fin de semana (en el que, además, hay que recordar que cambia la hora, en la madrugada del sábado al domingo). Además, los conocidos rostros de Mamen García y Mariola Fuentes visitarán Alcorcón.

Taller de comics

Una nueva actividad cultural llega a la Biblioteca Municipal José Hierro del Teatro Buero Vallejo. Ubicado en la Calle Robles s/n, el espacio invita a todos los amantes de los cómics mayores de 16 años a elaborar un su propio guion. El evento tendrá lugar este viernes 25 a las 18:30 y será necesaria inscripción previa contactando al teléfono 91 664 84 83.

Homenaje a Federico Garcia Lorca

Durante la misma tarde del viernes a las 19:30, en el Centro Cívico Margarita Burón, se llevará a cabo un homenaje a la obra del poeta de la generación del 27, Federico García Lorca. El espectáculo se inaugurará con un fragmento libre de la conocida obra teatral ‘La Casa de Bernarda Alba’. Para continuar después con un recital de sus poemas más populares.

Teatro

‘Creautura’ es música, poesía y circo. El espectáculo de la Compañía Lapso Producciones es un homenaje al circo clásico desde una visión más poética y musical. El Teatro Buero Vallejo recibe así la adaptación teatral inspirada en el Bestiario del Circo, escrito por Pepe Viyeula. Un circo nómada que renace haya donde va. Uniendo así tradición y vanguardia, memoria e imaginación.

La obra dará comienzo a las 20:00 este sábado 26 de marzo en el teatro municipal. Las entradas estarán disponibles a partir de 8 euros con una promoción en taquilla de 3×2. Se pueden adquirir tanto en taquilla como vía online, a través de Giglon (pulsando aquí).

Este domingo en familia correrá a cargo de ‘Arigato: cuento que te canto’. El Centro Cívico Viñagrande acoge al grupo Arigato, una banda de educadores que enseñan a partir de las canciones e historias favoritas de los niños. Sus cuentos musicalizados potencian las emociones, amplían la imaginación y fomentan valores para un mundo mejor.

El espectáculo se iniciará a las 17:30 tendrá una duración de 60 minutos y está dirigido a los menores entre 2 a 11 años. Las entradas tendrán un costo único de 4,5 y se pueden comprar en taquilla o a través de la página web de Giglon.

El fin de semana cultural finalizará por todo lo alto con una gran producción, el domingo 27 a las 19:00 en el Teatro Buero Vallejo. En conmemoración del Día Internacional del Teatro, llega hasta el municipio ‘Ojos que no ven’. Una obra en la que Mamen García y Mariola Fuentes, dos rostros muy conocidos, protagonizarán junto a otros actores una estampa muy española, la cena de Navidad familiar. De una manera cómica, se sacarán a relucir los trapos sucios de la familia mediante pullas y rencillas de sus miembros. Si consigues salir ileso solo te quedará la resaca y alguna pequeña herida en el alma. El espectáculo está destinado a todos los públicos. Sus entradas oscilan entre los 8 y los 12 euros, y se pueden comprar tanto en la web de Giglon como en las taquillas del teatro.

Gastronomía

La comida árabe siempre es una gran opción para el fin de semana. Y en el Kebap Retamas son los pioneros en los mejores platos en ese sentido. Allí podrás degustar de sus kebaps , durums, falafels, y demás productos elaborados con ingredientes de primera calidad alemanes. Además, el local también cuenta con servicio a domicilio y recogida de pedidos en el local ubicado en la Avenida de las Retamas, 47, donde antiguamente se ubicaba el Tobby’s Grills. Para más información puedes contactar con el restaurante en el teléfono 91 034 30 07.

Fútbol

En el estadio Santo Domingo se vivirá una cita muy complicada este domingo a las 18:15. La Agrupación Deportiva Alcorcón recibirá al tercer clasificado en la Liga SmartBank, el Real Valladolid. En la ida el equipo pucelano venció a los amarillos 2-0. Ahora los de Fran Fernández tratarán de no repetir el resultado anterior y de dejar su portería a cero por cuarto partido consecutivo. Aunque no será un encuentro sencillo.

También muy importante es el encuentro que le espera al Alcorcón B. El filial alfarero, que está en la Tercera División RFEF y busca el ascenso a Segunda, luchará por conseguir los tres puntos contra el RCD Carabanchel, prácticamente descendido a Preferente. El encuentro será el domingo, a las 12:00 de la mañana, y se podrá seguir en televisión a través de la señal de La Otra. Asimismo, el Trival Valderas, el otro equipo de Alcorcón que milita en esta Tercera RFEF, visita a las 12:00 de la mañana al AD Villaviciosa, en un choque crucial para los valderianos para alejarse de la zona caliente de la clasificación.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com