Tradición e innovación en O Pulpiño Alcorcón

El mejor pulpo o la tortilla de Betanzos hacen hueco a un nuevo invitado en la carta. Tradición e innovación en O Pulpiño Alcorcón.

Sin duda en la calle Carballino 27 tenemos un punto de referencia en la hostelería de Alcorcón y uno de los rincones favoritos para disfrutar con amigos o familia de un momento de ocio que nos emocione el paladar. Hablamos de O Pulpiño uno de los santos griales que tiene la hostelería de Alcorcón. El equipo capitaneado por Eladio nos trae el auténtico sabor de Galicia gracias a las mejores recetas de sus platos, los aromas del atlántico gracias a productos de primera calidad del océano y la degustación de las mejores carnes gallegas. Tradición e innovación en O Pulpiño Alcorcón.

Tradición e innovación en O Pulpiño Alcorcón

Y empezamos por esto último, la innovación. O Pulpiño ha hecho hueco en su carta para un plato sorprendente y delicioso. Es una focaccia rellena de chorizo pincante con cebolla caramelizada y queso de tetilla ahumado. El último platazo de O Pulpiño es un pan italiano con aroma de tomillo y tomate seco relleno del chorizo gallego picante que junto con la cebolla caramelizada y la cremosidad del queso de tetilla hacen una mezcla única crujiente por fuera y jugosa y por dentro.

Pulpo

O Pulpiño es la cuna del mejor plato de pulpo que se puede tomar en Alcorcón. Entre las maravillas que nos esperan en O Pulpiño contamos con ‘El Rincón del Pulpeiro’ porque el pulpo cocido artesanalmente como se hace en Galicia por maestros pulpeiros es la seña de identidad del restaurante. Bien a la brasa o bien a la gallega no nos lo podemos perder. Evidentemente tenemos una lista de empanadas espectaculares: pulpo, atún, morcilla braseada o mejillones. Otro de los platos típicos es la tortilla de Betanzos con huevos camperos, las zamburiñas preparadas a la brasa con un toque de albariño, solomillos de ternera, cachopos… Todo regado con el propio vino de O Pulpiño.

Tradición e innovación en O Pulpiño Alcorcón

Arroz

O’Pulpiño ofrece distintos arroces de los más sabrosos. Por ejemplo, un auténtico arroz meloso con dos carabineros por persona. Así como arroz con bogavante gallegoarroz del señoret mixto terminado en el horno.

Además, si te gusta la carne, no dudes, O Pulpiño es tu lugar. Nos vamos a encontrar solomillos de ternera gallega, cachopos. Que somos más de pescado pues degustemos merluza gallega con cachelos y pimentón o un rape a la parrilla con patatas revolconas.

Tradición e innovación en O Pulpiño Alcorcón

O Pulpiño está en la calle Carballiño 27 de Alcorcón. Su horario de apertura es de lunes a domingo de 10:30 a 00:00 horas y las reservas se pueden hacer por teléfono (916 11 02 51), por la web o en el mismo restaurante. Además, tienen habilitado un correo para solicitar más información ([email protected]). También se puede seguir el día a día del establecimiento en sus perfiles de redes sociales, como Facebook e Instagram.