Denuncian a un alto cargo de ESMASA por agredir a un empleado con discapacidad en Alcorcón

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, 21 de septiembre. Denuncian a un alto cargo de ESMASA por agredir a un empleado con discapacidad en Alcorcón

ESMASA, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, se ha visto envuelta en un suceso de lo más controvertido en los últimos tiempos. Tal y como ha avanzado ‘Al Cabo de la Calle’, el subencargado de la compañía habría agredido el pasado 21 de septiembre a un trabajador de la misma, que tendría reconocida una discapacidad del 61%.

Aquel día, el 21 de septiembre, el empleado habría acudido a la sede de ESMASA, sita en la Calle Químicas, para despedirse de sus compañeros, pues justo acababa de jubilarse porque le ha sido concedida la incapacidad permanente. Allí, y de acuerdo con el citado medio, el hombre intentó entablar una conversación con el subencargado. Pero la situación se empezó a caldear, y el empleado llamó “impresentable” al alto cargo. En ese instante, este habría perdido los estribos y le habría propinado un empujón y, acto seguido, un bofetón en la cara, refiriendo que a él “nadie” le insulta.

ESMASA investiga los hechos

Según consta en la denuncia, tal y como señala ‘Al Cabo de la Calle’, al agredido se le rompieron las gafas de sol como consecuencia del impacto, que le ocasionó asimismo lesiones en la cara. A causa de las mismas, tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde los facultativos certificaron una “erosión en puente nasal de dos centímetros, superficial”. Tras ello, el varón fue a denunciar al Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón, ante la Policía Nacional.

Asimismo, ESMASA también está investigando los hechos y tratando de esclarecer lo que ha podido suceder, según señalan desde la compañía a alcorconhoy.com. “ESMASA no va a tolerar enfrentamientos de este tipo y actuará con contundencia”, explican desde la empresa, que “tomará las medidas pertinentes” y que habría abierto asimismo un expediente disciplinario al presunto agresor. Eso sí, la compañía señala asimismo que “los servicios laborales de la empresa acreditan que se trataba de un trabajador en activo hasta ahora” y que “en ningún caso consta como un trabajador con discapacidad”.

FAMMA denuncia la situación

Por su parte, FAMMA, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid, también ha pedido a ESMASA que tome cartas en el asunto. A través de un comunicado, la entidad solicita a Natalia de Andrés, alcaldesa de la ciudad, y a Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de ESMASA, que “se investiguen los hechos de gravedad” sucedidos con este trabajador.

FAMMA, además, señala que “no es la primera vez que la compañía pública se ve envuelta en una situación polémica con trabajadores con discapacidad”. En ese sentido, la agrupación asegura que ha habido “al menos, dos casos más” en los que la empresa ha actuado “de una forma improcedente con sus trabajadores con discapacidad”. A estos, además, y según FAMMA, “la justicia les ha dado la razón” en sus conflictos con ESMASA.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com