Débora Zancada, la Miss Alcorcón que no se pone barreras

La joven ganó el certamen Miss Grand Madrid el pasado año y representó a la capital (y a nuestra ciudad) en el concurso nacional. Es madre y tiene dedicación por los animales y las causas sociales, como el autismo. Débora Zancada, la Miss Alcorcón que no se pone barreras

El pasado 16 de octubre, el Hotel Abaceria de Toledo acogió el certamen Miss Grand Madrid-Toledo 2021, previo al Miss Grand España. Y en él, uno de los platos estrella de la velada fue la presencia de Débora Zancada, vecina de Alcorcón y que ganó el concurso por Madrid el pasado año.

Un reconocimiento gracias al que esta joven, de 26 años, representó a la capital de España en la última edición de Miss Grand Spain, el certamen a nivel nacional y que tuvo lugar el pasado 16 de mayo, en Gran Canaria. Y en él, hizo con el triunfo la modelo Alba Dunkerbeck, representante de las Islas Canarias y que dejó el premio en casa. Con ello, se granjeó la oportunidad de representar a España en el Miss Grand International, que se celebrará este año en Costa Rica.

Débora Zancada, la Miss Alcorcón que no se pone barreras
Débora Zancada, la Miss Alcorcón que no se pone barreras. En la foto, la modelo, con la banda de nuestra ciudad y la de Miss Grand Madrid.

Ejemplo de superación

Débora no ganó el concurso nacional, aunque sí que se impuso en el regional, por la ciudad de Madrid, en una gala que se celebró a principios de noviembre de 2020. Y lo hizo representando a Alcorcón, el municipio que es su casa desde hace diez años. Nacida en Burgos en 1995, esta joven, que se define como una modelo “atípica”, no deja de romper barreras. Así lo dejó claro en el emotivo discurso en el que entregó la corona.

“En este certamen, me he superado día tras día a mí misma. Si he venido aquí, es para romper estereotipos. Porque soy madre. Pero hubo alguien que creyó en mí: Robert Nilen (el director del concurso), que me ayudó a superarme cada día. Sobre todo, cuando un día como hoy, hace un año, a mi hija la diagnosticaban autismo. Algo que cambió mi vida y te hace valorar las cosas pequeñas, el coraje que no sabemos que tenemos dentro. Y por ello doy gracias. Gracias por creer en mí, porque quiero servir de inspiración a todo aquel que se pueda sentir identificado conmigo. Gracias por aceptarme tal y como soy: perfectamente imperfecta, humilde y sencilla”. Un discurso de lo más poderoso, y gracias al que Débora se llevó el reconocimiento y el aplauso de todos los presentes en la gala.

Débora Zancada, la Miss Alcorcón que no se pone barreras
Débora Zancada, la Miss Alcorcón que no se pone barreras

Volcada en causas solidarias

Un año ha durado el reinado de Débora Zancada como Miss Grand Madrid. En ese tiempo, y tal y como ella misma ha explicado a alcorconhoy.com, se ha volcado con causas sociales, como el autismo, que afecta a su pequeña. También ha aportado su granito de arena para ayudar a protectoras de animales, como ‘Mi mejor amigo de cuatro patas’. Ejemplos que ponen de manifiesto a la perfección la gran calidad personal de Débora, un orgullo de alcorconera que no se fija límites.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com