De tapas con Mucha Miga en Alcorcón

Abierto todos los días menos los martes, se trata de una opción fantástica para disfrutar y desconectar este verano. De tapas con Mucha Miga en Alcorcón

Se comentaba mucho que los ciudadanos debíamos salvar la hostelería durante estos últimos años. Sin embargo, ¿cuántas veces nos ha salvado la hostelería a nosotros? Y más en épocas como esta, cuando las altas temperaturas y costes de las facturas por el aire acondicionado nos echan a patadas de nuestras casas.

Por suerte para los vecinos de Alcorcón, contamos en nuestro municipio con un oasis al que acudir. Totalmente alejado de espejismos, además. Se trata del gastrobar Mucha Miga, que lleva desde febrero al servicio de los alcorconeros. Consolidado en el imaginario de los vecinos como un punto gastronómico de referencia, la temporada estival no es, ni mucho menos, la excepción.

Combatir el calor con amigos y familia

Es época de disfrutar y charlar con nuestros seres queridos. De contar nuevas anécdotas y de rememorar aquellas que se han relatado mil y una veces. El mejor acompañamiento para esto es una bebida refrescante y una comida deliciosa que ensalce las conversaciones.

En Mucha Miga, los clientes tienen a su disposición unos servicios amplios y variados, adecuados para cualquier tipo de paladar. Sus desayunos, disponibles hasta las 12:00, hacen un viaje desde los tradicionales churros y bollos hasta las tostadas de salmón noruego, pasando por los molletes andaluces y los siempre elegantes croissanes. Todo ello acompañado por un café, una infusión o un zumo de naranja.

De 11:00 a 13:00 es momento del almuerzo, con sándwiches, montados o bocadillos para aguantar hasta la comida o para comenzar a abrir el estómago. Las tortillas hacen su primera aparición en este tramo, y todos sabemos que un pincho, y menos aún los de Mucha Miga, nunca decepcionan a nadie.

De tapas con Mucha Miga en Alcorcón
De tapas con Mucha Miga en Alcorcón. Una de las sugerencias venezolanas de Mucha Miga, su cachapa.

Una carta con ‘mucha miga’

Si le echamos un vistazo a la carta de Mucha Miga, cualquier atisbo de duda al respecto de su posición de oasis se disipa en milésimas de segundo. Encontramos opciones clásicas como las patatas bravas, la oreja o las croquetas, pero también otras más originales como las gyozas. De pollo, cerdo o verduras, no hay excusa para no degustar el plato japonés más extendido en el mundo.

Relucen también las albóndigas al vermut. Sí, es cierto: pocas personas son capaces de definir al vermut sin dudar y del tirón. Pero todas saben que es una bebida sabrosa y elegante. Combinada con las deliciosas albóndigas de Mucha Miga, obtenemos un plato completamente imperdible, un must de la carta de este original restaurante.

Encontramos también unas ensaladas riquísimas, quizá el plato más refrescante para estas temperaturas. Mucha Miga lo sabe, y ha diseñado una lista de opciones inmejorable. Por un lado, la ensalada de bacalao y aove, entre otros ingredientes, transporta a sus clientes al mar en un solo bocado. Por otro lado, la ensalada Mucha Miga, con pollo crujiente, mostaza y miel y tomate seco, es un acierto seguro.

A su vez, el propio restaurante Mucha Miga recomienda sus platos venezolanos, como las empanaditas o las cachapas de masa de maíz tierno, así como su pan bao de cochinita pibil, pulled pork o tinga de pollo. Se puede consultar la carta completa aquí.

De tapas con Mucha Miga en Alcorcón
De tapas con Mucha Miga en Alcorcón. Fabi Moreno, uno de los socios de Mucha Miga.

Los postres de Mucha Miga, el broche de oro

La experiencia culinaria del gastrobar Mucha Miga podría terminarse en los platos de los párrafos anteriores, pero va más allá. Y es que el restaurante también se caracteriza por una repostería magnífica. Sin ir más lejos, su delicia tres leches fue finalista de la segunda edición de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’.

Mucha Miga se encuentra en la Avenida de las Retamas, 61. Está abierto de lunes a domingo excepto los martes de 06:30 a 02:00, de modo que se encuentra siempre disponible para cualquier tipo de plan.

Fotografías: alcorconhoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto y las imágenes que aparecen en este artículo. 

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com