Cursos gratuitos para la empleabilidad de los jóvenes en Alcorcón

Acción Laboral Alcorcón es la entidad precursora de esta iniciativa. Cursos gratuitos para la empleabilidad de los jóvenes en Alcorcón

Encontrar empleo en el mercado laboral se ha convertido en un desafío para los jóvenes menores de 30 años. Por ello, desde Acción Laboral Alcorcón se han propuesto dar una respuesta a esta necesidad social con una formación gratuita que mejore la empleabilidad de las personas que se encuentran en esta franja de edad, que, de acuerdo con las estadísticas, tienen problemas para encontrar trabajo.

En colaboración con el Fondo Social Europeo, la Fundación INCYDE ofrecerá a jóvenes de entre 16 y 29 años un itinerario de emprendimiento y búsqueda de empleo. Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto Madrid Joven Emprende’21, no solo se enfoca en las personas que quieran iniciar y consolidar un negocio, sino también en aquellas que busquen dar un impulso a su carrera profesional.

Uno de los objetivos de la iniciativa es generar oportunidades a los jóvenes para mejorar sus capacidades de emprendimiento y consolidación de negocios. Por otro lado, desde el proyecto buscan a personas que quieran mejorar su empleabilidad, las cuales serán acompañadas por profesionales especializados en materia de empleo.

Cursos gratuitos para la empleabilidad de los jóvenes en Alcorcón
Cursos gratuitos para la empleabilidad de los jóvenes en Alcorcón

Contenido y horarios

Este programa es gratuito y está diseñado en función de las necesidades de los jóvenes interesados. Las tres principales características son: grupos de formación presencial, una educación intensiva acreditada y crear un compromiso de inserción.

La formación impartida consta de 60 horas, más seis de tutorías individuales obligatorias para los usuarios. La próxima edición de esta iniciativa será del 30 de mayo al 14 de junio, en horario de mañana y de lunes a viernes. En concreto, este será de 10:00 a 15:00 horas. Además, los jóvenes que quieran emprender, tendrán 20 horas adicionales para elaborar su plan de negocio.

Todo aquel que desee inscribirse a estos cursos gratuitos u obtener más información acerca de ellos, puede contactar con Acción Laboral Alcorcón en los teléfonos 661 468 311 y 663 581 260. Asimismo, se puede enviar un correo electrónico a las direcciones [email protected] y [email protected]. También se puede visitar de forma presencial la sede física de la asociación, que se encuentra en la Calle Noya, 5, en San José de Valderas.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com