Cursos gratuitos para buscar empleo y emprender en Alcorcón

Desde Acción Laboral del municipio quieren ayudar a los jóvenes. Cursos gratuitos para buscar empleo y emprender en Alcorcón

Encontrar sitio en el Mercado Laboral se ha convertido en un reto para los jóvenes menores de 30 años. Las reglas han cambiado, y desde Acción Laboral Alcorcón se da respuesta a esta necesidad social con una formación gratuita que mejore la empleabilidad tan baja de este grupo.

Además, este proceso se realizará en colaboración con el Fondo Social Europeo, y por ello han creado dos grupos, uno es de los jóvenes interesados en Emprender o acercarse a este mundo. El otro, sin embargo, está enfocado en aquel grupo de personas que estén interesados en encontrar trabajo por cuenta ajena.

Por lo tanto, esta organización mostrará los recursos que tienen al alcance: CV, Vídeo CV, entrevistas de trabajo, redes sociales y redes profesionales. Como agencia de colocación, las ofertas que envíen serán de acorde a la función de cada persona en el perfil laboral.

Por último, para más información, están los siguientes números de teléfono disponibles: +34 662 58 12 60 y + 34 661 46 83 11. Los correos electrónicos son estos: [email protected] y [email protected], que responden a nombre de Roberto López y Carolina López. Además, la página web se encuentra en el siguiente enlace.

Cursos gratuitos para buscar empleo y emprender en Alcorcón
Cursos gratuitos para buscar empleo y emprender en Alcorcón

Más detalles de la formación

La fecha de inicio sería del 14 de febrero al 3 de mayo de 2022 con 60 horas de formación. El turno de mañana de 10:00 a 15:00 horas sería de lunes a jueves, mientras que el de tarde sería de 16:00 a 21:00 horas en los mismos días. Además, se van a disponer de 6 horas individuales de tutorías para adaptarte y permanecer en el entorno profesional con éxito.

El lugar de impartición es la calle Noya número 5 de Alcorcón, y los requisitos para poder apuntarse consisten en ser joven menor de 30 años y no estar trabajando. Además, van a organizar una jornada informativa para contar los detalles y dudas de estos procesos.

Habrá cinco grupos diferentes:

  • A y D: Lunes 7 de febrero a las 10:00 horas y martes 8 de febrero a las 10:00 horas, con la temática de búsqueda de empleo.
  • B y C: Lunes 7 de febrero a las 12:00 horas y martes 8 de febrero a las 12:00 horas acerca del emprendimiento.
  • E: Miércoles 9 de febrero a las 10:00 horas con la temática aun por decidir de entre las dos anteriores.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com