¿Cuándo podrán solicitar los jóvenes de Alcorcón el bono de ayuda al alquiler?

Esta prestación está destinada a personas con edades comprendidas entre 18 y 35 años y que cumplan ciertos requisitos. ¿Cuándo podrán solicitar los jóvenes de Alcorcón el bono de ayuda al alquiler?

Hace unas semanas, el Gobierno de España anunció la creación de un bono de 250€ mensuales de ayuda al alquiler. El dinero estaría destinado a jóvenes de toda España, y eso incluye a los habitantes de Alcorcón. Por ello, todos se preguntan cuándo podrán solicitar el bono de ayuda. Ahora, se prevé su entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2022. Esto quiere decir que los jóvenes alcorconeros podrán solicitar la ayuda económica a principios del año que viene.

La medida se encuentra dentro del marco de la nueva Ley de Vivienda y estará incluida dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2022. El bono, según asegura el Ejecutivo central, durará dos años. Además, no se concederá por vivienda, sino por persona. Por tanto, dos o más personas que convivan en el mismo domicilio podrán pedirla ayuda de forma individual.

No hay que olvidar que la ayuda al alquiler no ha sido aprobada todavía. La Ley de Vivienda se presentará el próximo 26 de octubre ante el Consejo de Ministros. Una vez tramitada por el Gobierno, deberá pasar por las Cortes Generales antes de entrar en vigor. La fecha del 1 de enero es, por tanto, una estimación. 

Los requisitos para acceder al bono

¿Cuándo podrán solicitar los jóvenes de Alcorcón el bono de ayuda al alquiler?
¿Cuándo podrán solicitar los jóvenes de Alcorcón el bono de ayuda al alquiler?

Una vez aprobada, no todo el mundo podrá acceder a esta ayuda para el alquiler. Será necesario cumplir una serie de requisitos para ser candidato. El primero de ellos: ser joven. Para el Gobierno de España, el adjetivo comprende a todos mayores de edad de entre 18 y 35 años. Además, deberán tener ingresos inferiores a los 23.752€ brutos. Esta cifra habría que compararla con la media de los salarios españoles. En 2019, el salario medio anual era de 24.395’38 euros, pero lo cierto es que la mayoría de la población no llegaba a estas cifras. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo más frecuente fue de 18.489,74 euros brutos anuales.

Los datos hablan de la media nacional, no de la media entre los jóvenes. Porque solo entre los menores de 24 años, la tasa de paro se sitúa en el 39’9% según los últimos datos de Eurostats. El INE muestra que actualmente hay 376.300 hogares en España que podrían solicitar esta ayuda. Sin embargo, el objetivo del Gobierno es llegar a 70.000 beneficiarios.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com