Bonos de 250 mensuales para ayudar al alquiler a los jóvenes de Alcorcón

Podrán solicitar este nuevo subsidio los mayores de 18 años y menores de 35 que tengan rentas anuales de menos de 23.725 euros brutos. Bonos de 250 mensuales para ayudar al alquiler a los jóvenes de Alcorcón

Noticia magnífica para un buen número de jóvenes de Alcorcón… y de toda España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes la creación de un nuevo bono mensual para ayudar al alquiler a los menores de 35 años. Una prestación de 250 euros, que el líder del Ejecutivo nacional confía que pueda servir de mucho.

La medida está enmarcada en la nueva Ley de Vivienda, que formará parte de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo 2022. Presupuestos, en ese sentido, que está previsto que se aprueben en el Congreso este próximo jueves 7 de octubre.

“¿Cómo podemos, entre todos, dar respuesta a la demanda de emancipación que tienen los jóvenes en nuestro país, en todas las ciudades? ¿Cómo podemos hacer que los jóvenes puedan también acceder a una vivienda en alquiler?”, se preguntó Sánchez este martes 5, en el I Foro Urbano de España que se celebró en la ciudad de Sevilla. “Lo que vamos a hacer es lo siguiente: vamos a crear un bono joven de vivienda, que va a estar dotado con 250 euros mensuales, durante los próximos dos años”, anunció tras ello el presidente.

Requisitos para solicitarlo

Bonos de 250 mensuales para ayudar al alquiler a los jóvenes de Alcorcón
Bonos de 250 mensuales para ayudar al alquiler a los jóvenes de Alcorcón

Aunque eso sí, habrá que cumplir con una serie de requisitos para poder optar a esta ayuda. Condiciones que están detalladas a continuación:

  • Los solicitantes deberán tener entre 18 y 35 años.
  • Sus ingresos anuales y rentas de trabajo tendrán que ser inferiores a 23.725 euros brutos.

Pero hay más. Este bono podrá completarse con más prestaciones directas al alquiler, y que cumplan con hasta el 40% del valor del mismo. Asimismo, como cuenta 20minutos.es, la prestación será individual. Por tanto, podrá ser solicitada por los dos miembros de una misma pareja en caso de que estos quieran emanciparse juntos. Aunque, además, según explica el citado medio de comunicación, también se exigirá la presentación de un contrato de alquiler para poder optar a la ayuda.

De momento, eso sí, se desconocen más datos al respecto de la normativa de esta ayuda. Tampoco se sabe cuándo se abre el plazo para solicitarla, aunque todo hace indicar que no será a mucho tardar. Lo único cierto, en ese sentido, es que cada bono estará dotado de 250 euros mensuales durante dos años, para que todos aquellos alcorconeros que quieran irse de alquiler, puedan hacerlo con mayores garantías.

Fotografías: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com