Cruz Roja Alcorcón alerta de una nueva estafa relativa a Ucrania

Los timadores se hacen pasar por trabajadores de la asociación con el pretexto de recaudar fondos para el país del Este de Europa. Cruz Roja Alcorcón alerta de una nueva estafa relativa a Ucrania

Las situaciones difíciles sacan lo mejor de las personas, pero en algunos casos también lo peor. Ante la buena voluntad de los vecinos de Alcorcón frente la situación que se vive en Ucrania, alguno seres humanos han intentado sacar partido de esta coyuntura

La Policía Municipal ha alertado a los habitantes de la localidad de una estafa, perpetrado por personas que se hacen pasar por trabajadores de Cruz Roja y que acuden a los distintos domicilios de la ciudad para recaudar dinero en efectivo. Así lo han alertado desde esta institución Cruz Roja Alcorcón, que ha remarcado de que esta práctica se está difundiendo por redes sociales y cadenas de WhatsApp. También se han hecho eco de esta práctica fraudulenta otras instituciones, como la Policía Local de Alcorcón.

Desde la Cruz Roja recuerdan que desde la entidad social nunca han pedido dinero en efectivo por las viviendas. Esta normativa es aplicable a cualquier circunstancia y no solo a la crisis humanitaria que esta viviendo Ucrania.

Más allá de ello, desde Cruz Roja han querido recordar los que son canales oficiales de ayuda. Por ejemplo, a través de un mensaje SMS con la palabra Ucrania al 38088. Con ello, se aportará una donación de de 3 euros. Además, ahora, se ha habilitado el servicio Bizum al 33512 para donaciones mayores. Para más información, se puede visitar la web de la Cruz Roja: www.cruzroja.es, o llamar al número de teléfono gratiuto 900 104 971.

Cruz Roja Alcorcón alerta de una nueva estafa relativa a Ucrania
Cruz Roja Alcorcón alerta de una nueva estafa relativa a Ucrania. Sede de la asociación en nuestro municipio.

Otras formas de ayudar

Alcorcón ha puesto en marcha diferentes iniciativas en la ciudad para poder realizar donaciones a los campos de refugiados en los países de Europa del Este. Por ejemplo, el Ayuntamiento ha habilitado una carpa en el Centro Unificado del municipio para la recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad. Además, la sede del Partido Popular, el Club Infantil After School y una tienda de productos ucranianos ubicada en la Avenida de Portugal 13-B realizan la misma labor.

A su vez, vecinos particulares realizan grandes hazañas para poner a salvo la vida de decenas de personas. Este es el caso de Raquel, la profesora del colegio Rihondo que ha viajado hasta la ciudad polaca de Przemysl junto con siete amigos para evacuar la mayor cantidad de ucranianos posibles. Gracias a su trabajo, cerca de 50 personas han podido escapar del terror.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com