Convocadas ayudas para mujeres embarazadas y madres sin recursos de Alcorcón

La Comunidad de Madrid lanza una iniciativa para cubrir las necesidades de varios colectivos. Convocadas ayudas para mujeres embarazadas y madres sin recursos de Alcorcón

Las entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid ya pueden solicitar las ayudas que ofrece la región para asistencia a mujeres embarazadas y madres sin recursos. Las vecinas de Alcorcón podrán beneficiarse de ellas, así como las que tengan hijos de 0 a 3 años.

El plazo de presentaciones de solicitudes para estas subvenciones, dotadas con 500.000 euros, se ha abierto esta semana, y durará hasta el próximo 4 de octubre. Los destinatarios son las entidades que desarrollan su actividad por toda la comunidad ofreciendo servicios para el cuidado y atención de los hijos, asesoramiento legal y orientación psicológica.

Según la tipología del centro residencial, las organizaciones podrán recibir hasta 50.000 euros. Las que ofrezcan cualquiera de las otras acciones previstas en la convocatoria, serán subvencionadas con 5.000 euros, añadiendo 1.800 euros por servicio adicional. El procedimiento de concesión será según la puntuación obtenida por cada uno de los proyectos presentados por las entidades.

Toda la información necesaria para tramitar esta solicitud está disponible en la
página web del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. A él, se puede acceder pulsando sobre el siguiente enlace: https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudasproyectos-asistencia-mujeres-4.

Atención a los adolescentes

Asimismo, Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la aprobación de 13 contratos de servicios para el acogimiento residencial de adolescentes. El importe asciende a 9.799.965 euros, repartidos a siete entidades, y que permitirá mantener 125 plazas de acogida en 13 centros durante dos años, hasta el 31 de octubre de 2023.

El Acuerdo Marco es el que fijó las condiciones que los adjudicatarios deben prestar el servicio, dirigido a menores de edad de entre 13 y 18 años que tienen medidas de protección adoptadas por la Comunidad de Madrid. El acogimiento residencial tiene carácter temporal, mientras se promueve su integración socio-familiar, ya que no es posible desarrollar los apoyos en su medio familiar de origen.

Convocadas ayudas para mujeres embarazadas y madres sin recursos de Alcorcón
Convocadas ayudas para mujeres embarazadas y madres sin recursos de Alcorcón

Los centros acogedores deben proporcionar las condiciones adecuadas para dar cobertura a las necesidades que los menores necesitan. Entre los criterios utilizados para adjudicar los contratos, la prioridad es garantizar la continuidad de los menores en el mismo centro. También la proximidad de las instalaciones con otros recursos sociales, educativos, médicos o de ocio han sido tomados en cuenta.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com