Consulta en tiempo real si puedes tirar o no la basura en tu isla de Alcorcón

ESMASA lanza un mapa interactivo para que los vecinos sepan si los servicios de recogida están o no activos en los contenedores más cercanos a sus domicilios. Consulta en tiempo real si puedes tirar la basura en tu isla de Alcorcón

Iniciativa de lo más curiosa de ESMASA, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón. La entidad ha habilitado un mapa interactivo en Internet para que los vecinos sepan si está restablecido el servicio de recogida de basuras en las islas más cercanas a sus domicilios tras el paso de la borrasca Filomena.

El mapa, actualizado en tiempo real, ubica señalizadores en todos los puntos de depósito de residuos de la ciudad. En ese sentido, cuenta con dos estados. Por un lado, está el color verde, que indica a los ciudadanos que la recogida en esos contenedores ya está habilitada. Y por otro, el color rojo, que señala que no se ha podido restablecer los servicios en la isla ecológica en cuestión. Puedes acceder al mapa haciendo click aquí.

Consulta en tiempo real si puedes tirar o no la basura en tu isla de Alcorcón
Consulta en tiempo real si puedes tirar o no la basura en tu isla de Alcorcón. Foto: Álex Jiménez

Estados rojo y verde

En caso de que el punto se encuentre en color rojo, desde ESMASA y el Ayuntamiento de Alcorcón piden a los vecinos que no depositen la basura en esos contenedores “bajo ningún concepto”. “Estamos trabajando con todas nuestras energías para restablecer el sistema de recogida de residuos lo antes posible. Rogamos paciencia y comprensión, hay zonas donde todavía no se deben depositar residuos”, explica a ese respecto Jesús Santos, Concejal de Servicios a la Ciudad, segundo Teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA.

Desde el Consistorio, por tanto, recuerdan que, “a pesar de la recuperación”, el servicio de recogidas todavía no funciona al 100%. Por tanto, recomiendan depositar la basura “de manera progresiva”, para evitar excesivas acumulaciones. Y siempre en las islas que estén operativas. Es decir, las de color verde.

Asimismo, las autoridades recomiendan evitar salir a la calle al máximo, en la medida de lo posible. “Las basuras las podemos sacar a la terraza y que se queden ahí horas e incluso días, ahora con este frío extremo”, aseguró en ese sentido la alcaldesa Natalia de Andrés, el pasado martes, en rueda de prensa.

https://twitter.com/EsmasAlcorcon/status/1349323078447333376

Fotografías: Álex Jiménez

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com