Un conductor pierde el conocimiento y se accidenta en Alcorcón

Un golpe de calor pudo haber sido el origen del suceso. Un conductor pierde el conocimiento al volante y sufre un accidente en Alcorcón

El Servicio de Bomberos de Alcorcón, junto a Protección Civil y la Policía Municipal, intervinieron en un accidente de tráfico este pasado miércoles 28. El suceso ocurrió en la Avenida de Móstoles. En concreto, en la glorieta que se encuentra en frente de la Estación de Renfe de Las Retamas.

El conductor, un varón de mediana edad, se salió de la vía después de ser víctima del conocido como ‘síncope del conductor’. Y, tras ello, se precipitó contra la rotonda. Protección Civil, que acudió al lugar a petición del SUMMA112, se encargó del traslado del hombre al Hospital Universitario Fundación Alcorcón para una valoración facultativa del episodio. La causa del accidente se encuentra en la pérdida de conocimiento del conductor, tras un posible golpe de calor.

Un conductor pierde el conocimiento y se accidenta en Alcorcón
Un conductor pierde el conocimiento al volante y sufre un accidente en Alcorcón. La rotonda dónde se accidentó el varón

Recomendaciones

Este verano, con las temperaturas más altas, es muy importante hidratarse y realizar las comidas esenciales durante el día. Las lipotimias aumentan en la estación de verano, y provocan un malestar repentino con una perdida de conocimiento parcial o total, con una duración de unos segundos a uno o dos minutos. El calor es un factor que se relaciona habitualmente en la predisposición de sufrir una, pero no es el único en ayudar a sufrirlo.

Otros de los factores son: cambios bruscos de posición, cualquier dolor, esfuerzo, emociones intensas o permanecer excesivo tiempo de pie. La mayor parte de perdidas de conciencia suceden en personas sanas sin enfermedades relevantes, aunque en personas de edad avanzada no siempre es así. En ese caso, habría que valorar la posibilidad que existan causas cardiológicas, neurológicas o vestibulares.

Para prevenir los efectos perjudiciales del calor en nuestro organismo hay que beber más líquidos, procurar tener un ambiente fresco en casa, evitar la exposición al sol durante el mediodía y vestir con ropa cómoda y de protección como sombreros y gafas de sol. Esas son algunas de las recomendaciones, para evitar sufrir este tipo de contratiempos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com