Caída de un hombre en un rocódromo de Alcorcón

Nuevo incidente en la ciudad, pero con pronóstico leve. Caída de un hombre en un rocódromo de Alcorcón

La pasada semana, la Policía Municipal de Alcorcón intervino en la caída de un hombre en el rocódromo de X-Madrid. La ambulancia que colaboró en la asistencia del varón tras la asignación correspondiente fue la de Cruz Roja de Getafe. Al estar integrados en el servicio de urgencias y emergencias de la Comunidad de Madrid, se envía el dispositivo más cercano, ya sea del SUMMA112 o de Cruz Roja.

Tras la asistencia, se trasladó al paciente al Hospital Universitario Fundación Alcorcón para la valoración. Fuentes municipales confirman a alcorconhoy que la caída fue leve y no fue grave, aunque el varón fue trasladado al centro hospitalario por precaución.

Hace unos meses, hay que recordar, un varón cayó en este mismo rocódromo mientras escalaba. Aquel accidente, en cambio, se saldó con un traumatismo craneoencefálico grave y varias facturas en un hombre de 45 años. Se precipitó desde una altura de diez metros y tuvo que ser intubado por los efectivos sanitarios.

Los rocódromos son lugares donde es fácil despistarse y cometer errores que pueden llevar a un trágico resultado. Existe la diferencia con la roca natural, y es que aquí resulta más sencillo identificar estos errores, ya que están más definidos. Normalmente, los daños que se producen en estas caídas son leves, aunque poco a poco se incrementan por el auge de estas instalaciones.

Caída de un hombre en un rocódromo de Alcorcón
Caída de un hombre en un rocódromo de Alcorcón. Atención sanitaria al varón tras su caída

De acuerdo con las estadísticas, los incidentes suelen producirse tras una falta de comunicación. Eso hace que el asegurador cometa errores en las maniobras en reuniones o instalaciones de descuelgue. A esto le siguen errores como los despistes en el encordamiento o propiamente al escalar.

No hace falta ser experto o un usuario avanzado para no cometer errores, ya que nadie está exento de tenerlos. Es por ello que hay que conocer la normativa de la instalación para una mejor convivencia con el entorno y evitar accidentes.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com