La Policía interviene por las infracciones de un conductor de ciclomotor en Alcorcón
Fotografía: Perfil oficial en Twitter de la Policía Municipal de Alcorcón (PoliciaAlcorcon)

Se producen nuevos incidentes durante estas semanas en la localidad alfarera. Un conductor de ciclomotor, positivo en alcoholemia en Alcorcón

El pasado martes 11 de mayo la Policía Municipal de Alcorcón tuvo que intervenir en la Calle Martin Luther King, cerca de la Calle Alfredo Nobel del municipio. Según contaba la Policía Local a través de su perfil oficial en Twitter, el conductor de un ciclomotor habría cometido varias infracciones en la ciudad.

El conductor en cuestión conducía bajo la influencia del alcohol. Y además, tenía el permiso de conducir caducado. Por todo ello, la Policía Local ha realizado un atestado ante el juzgado, tal y como han informado los agentes a través de Twitter.

VMP

Asimismo, la Policía Municipal de Alcorcón ha querido recordar a toda la ciudadanía del municipio que un ciclomotor no es un Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Por lo que para su conducción se necesita: matrícula, seguro, ITV en vigor y, por supuesto, permiso de conducir de dicho vehículo.

Además, algunos vecinos y vecinas de Alcorcón se han pronunciado acerca de lo sucedido. Me alegro de que le hayáis echado el alto. Conducía dando tumbos, cambiándose de carril sin sentido y, poniéndose en peligro él mismo y a los conductores de los vehículos”, explicaba un vecino en Twitter. “Qué hartura”, comentaba otra vecina a través de la red social.

Los precedentes

Aunque éste no ha sido el único incidente producido durante estas semanas en Alcorcón. En ese sentido, el pasado lunes 3 de mayo, los agentes de la Policía Local tuvieron que sancionar con una multa de 1.000 euros al conductor de un VMP en el municipio alfarero, según informaron desde el Cuerpo en Twitter.

El individuo conducía este patinete eléctrico tras dar positivo en cannabis en un control de drogas. A ese respecto, ya han sido varios los incidentes relacionados con patinetes eléctricos producidos en la localidad durante los últimos meses. Aunque, afortunadamente ninguno de especial gravedad.

Por ello, las mismas fuentes aseguran que la Policía Municipal de Alcorcón ha advertido acerca de la instrucción publicada por la DGT sobre la regulación de estos patinetes eléctricos. Y que aún se está a la espera de que se apruebe la normativa nacional sobre los VMP.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Un conductor de ciclomotor, positivo en alcoholemia en Alcorcón