El Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica 2021 empieza a caminar

El objetivo es difundir y conocer la gastronomía de la ciudad. El Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica 2021 empieza a caminar.

Hace unos días hablábamos del primer Foro HORECA de hostelería que fue convocado por el por el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) en Alcorcón. Una cita que vivió la presentación del I Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica 2021. Pues bien, el Certamen empieza a ser una realidad. Este primer Certamen de Gastronomía se celebrará entre los días 1 al 20 del próximo mes de junio; y en su primera edición tratará de promocionar la cocina saludable. Para ello seleccionará los 10 mejores platos, las 10 mejores tapas, los 5 mejores postres o productos de repostería, y los 5 mejores productos de comida a domicilio. Con ello se seleccionará el Top-30 de la gastronomía de Alcorcón, mediante una combinación del voto del público y el dictamen de un jurado compuesto por expertos profesionales del sector, entre los que habrá cocineros y críticos gastronómicos.

 El Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica 2021 empieza a caminar

Formulario habilitado

Pues bien, los establecimientos y hosteleros de la ciudad ya pueden inscribirse en este Certamen Gastronómico. Ya se ha habilitado la web alcorconculturagastronomica.es en donde podemos encontrar el formulario que pueden rellenar todos los que quieran participar. En dicho formulario están también las categorías.  El certamen fue presentado este pasado martes por la Concejala de Desarrollo Económico y Presidenta del IMEPE. Raquel se expresaba así en redes sociales sobre el certamen.

 El Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica 2021 empieza a caminar

Un evento para apoyar a la gastronomía y situarla como referente en la zona sur de Madrid. Según Rodríguez este Certamen pone en valor  “la importancia de posicionar a Alcorcón como un destino de gastronomía, a través de una marca propia”.

 El Certamen Alcorcón Cultura Gastronómica 2021 empieza a caminar

Todo ello con el fin de promocionar la gastronomía de Alcorcón tanto en el mercado local como regional y a nivel nacional. Así pues, todos los establecimientos hosteleros que estén interesados en participar en el certamen y tengan dudas también pueden ponerse en contacto con el IMEPE llamando al 91 664 8415 o a través del correo electrónico [email protected].

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com